Vuelve el Enano Gabriel Esparza, quien dejó un grato recuerdo en el Gasolero, se convirtió en el refuerzo número 12 del equipo de Aníbal Biggeri para la Primera Nacional.
A Temperley no le alcanzó con las contrataciones de Gabriel Hauche, Adrián Arregui, Fernando Brandán y Luciano Nieto, entre otros, y este viernes anunció otro refuerzo bomba en este mercado de pases: Gabriel Esparza.
El delantero, que brilló con la camiseta celeste entre 2015 y 2016, con goles recordados como el que le marcó a River en el Monumental para traerse un punto de Núñez, ya estampó la firma su contrato y en las próximas horas se sumará a los entrenamientos del plantel que comanda Aníbal Biggeri.
El regreso de Esparza se suma a la catarata de buenas noticias que recibieron los hinchas del Gasolero durante este mercado de pases, lo que genera una gran ilusión con miras a esta temporada de la Primera Nacional.
Con la camiseta de Temperley, Esparza disputó 30 partidos, convirtió tres goles, dio dos asistencias y dejó un gran recuerdo en el club, ya que rápidamente entró en el corazón de los hinchas por sus cualidades al momento de ataque y la entrega que mostraba en cada partido.
Después de su paso por el Celeste, este futbolista que surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo le dio forma a una buena carrera, fundamentalmente en el exterior, con varios pasos por el fútbol sudamericano, también en el fútbol mexicano y hasta llegó a jugar de Asía.
En Bolivia, jugó en The Strongest y Wilstermann. En Paraguay lo hizo en Sol de América y Guaraní. En Chile defendió los colores de Audax Italiano. En México, los del Puebla. Y en Argentina, además de Temperley, disputó ocho partidos en el Ciclón y 25 en Colón de Santa Fe.
Sus mejores números los consiguió en el fútbol boliviano, donde disputó 86 partidos, convirtió seis goles y dio 12 asistencias, y con The Strongest disputó la Copa Libertadores.
El último club del atacante de 32 años, que se caracteriza por su velocidad y explosión por la banda izquierda, fue PSBS Biak del fútbol de Indonesia, donde disputó cuatro partidos y no convirtió goles.
Después de este recorrido, Gabriel Esparza vuelve a Temperley con la ilusión de pelear por el ascenso a la Liga Profesional. Y en cuanto a los nombres, ya sacó chapa de candidato.