FEMICIDIO EN BUDGE La joven fue asesinada en un hotel alojamiento por su pareja, un exfutbolista que se escapó del lugar, pero que fue identificado por las cámaras y detenido en Lomas.
Amigos y vecinos de Malena Soto, la joven de 25 años que fue encontrada asesinada en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, organizan una actividad solidaria para ayudar a la familia de la víctima.
De acuerdo a lo informado por los organizadores a La Unión, se trata de torneo "relámpago" de futbol masculino y femenino, convocado para el próximo sábado, a partir de las 14 horas, en el Club 16 de Agosto, ubicado en José León Suárez y 13 de septiembre, en Villa Caraza.
El dinero de las entradas, al igual que lo recaudado de las inscripciones de los equipos que participaran de la jornada deportiva, será donado a la familia de la mujer degollada por su pareja, quien está detenido por el femicidio ocurrido el 20 de enero pasado.
Cuando la Policía entró a la habitación, encontró a Malena muerta en el baño, con un corte en el cuello y sobre un charco de sangre. Inmediatamente, comenzó la búsqueda del femicida, identificado gracias a las cámaras de seguridad.
El acusado es Enzo Chamorro, de 25 años, un exfutbolista que había estado en actividad hasta el año pasado. Había ingresado junto a Malena al Hotel Satélite, ubicado en Cosquín al 1800, de donde luego escapó corriendo.
Chamorro fue detenido poco después en el centro de Lomas de Zamora. Apenas se conoció su arresto, se empezaron a conocer detalles de su pasado y hubo un dato que sorprendió a todos: había jugado recientemente en la Primera División del club Camioneros.
Cabe señalar que el acusado no quiso hacer declaraciones ante el fiscal Jorge Grieco. Permanecerá detenido, imputado por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua.