CUENTA REGRESIVA El acusado espera ser juzgado a partir del 19 de febrero, en los Tribunales de Lomas. Los resultados de informes claves suspendieron el proceso meses atrás.
A menos de un mes del juicio contra el párroco de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual, se incorporaron recientemente a la causa las pericias psicológicas y psiquiátricas a la joven que hizo la denuncia que dio origen a la investigación por la que detuvieron al sacerdote.
Meses atrás, el proceso judicial en el que iba a ser juzgado Daniel Martín Bustamante, el supuesto cura abusador, se había postergado por las pruebas claves que faltaban incluir al expediente. Entre ellas, también el informe sobre el estado de salud mental del imputado.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas, será el encargado de determinar la culpabilidad o no del acusado, quien se declaró inocente durante su indagatoria ante la fiscal Marcela Juan, a quien le aseguró que mantuvo una "relación consentida" con la víctima, que duró varios meses. Sin embargo, quedó imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto".
La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, el organismo que acompaña a "Florencia", la joven que acusó al hombre que está procesado, informó sobre la nueva fecha por medio de una publicación en redes sociales. Será a partir del próximo 19 de febrero.
De acuerdo al relato de la denunciante, el imputado abusó sexualmente de ella durante varios años, aunque él lo negó todo, y dio una versión distinta en fiscalía.
El caso generó una conmoción en la comunidad católica de la región. Tras conocerse la denuncia, el Obispado de Lomas lo apartó de su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Lomas, y anuló su designación como párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en Claypole.