ENTREVISTA El experimentado mediocampista se sumó al Tricolor, y encarará lo que es su curto ciclo con la camiseta del club de Adrogué.
"Hay amores que nunca se olvidan y a los que, a veces, se puede regresar" puede rezar una vieja filosofía popular. El sentimiento puede caberle perfectamente a un club de fútbol. Y si fuera una teoría podría confirmarla Fernando Enrique, que a sus 39 años nunca dejó de estar cerca de Brown de Adrogué, club al que ahora regresó después de varias temporadas para demostrar que está más vigente que nunca y para pelear por el ascenso a la Primera Nacional, como lo hizo con Talleres de Escalada en 2023.
En una entrevista brindada al Diario La Unión, el mediocampista reveló sus sensaciones al regresar al Tricolor, y así para dar rienda a su cuarto ciclo con la camiseta del conjunto de Adrogué. Previamente estuvo entre 2009 y 2013, registró otro paso en la temporada 2013-14 y regresó para la 2019/20. Es uno de los clubes en los cuáles pasó la barrera de los 100 partidos (149 y siete goles), además de Defensores de Belgrano y el Albirrojo- donde permaneció por tres años-.
"Regresar a Brown significa mucho porque es un club que conozco, siempre me han tratado muy bien, con mucho respeto, y cariño como todos estos años en Talleres. Ambos clubes se parecen muchísimo en esa cuestión", señaló.
El volante explicó que no pasó mucho tiempo sin club después de su adiós al Tallarín -donde fue uno de los baluartes de un equipo que había pasado de pelear el descenso a lograr el boleto a la Primera Nacional-. Tras recibir el llamado del entrenador de Brown de Adrogué, todo se resolvió en pocos días tras un entendimiento con los dirigentes del club.
"Después de la salida de Talleres estuve unos días sin club, y hablé con Fabián Lisa, que fue el primero que me llamó, después con los dirigentes y en una semana cerramos todo. Aunque la idea no era bajar de categoría, fui claro al decirles que si volvía a la Primera B iba a ser en Brown", afirmó Fernando Enrique.
Respecto a su regreso a la divisional, el futbolista del Tricolor admitió la dureza que significa disputar esta categoría, de la cual destacó que no es más fácil que otras por ser menor.
"Es una categoría que conozco mucho, fue la que más jugué, es durísima. Hay que armarse bien, no regalar nada, muchas veces se cree que cuando uno baja de categoría las cosas son más fáciles y es todo lo contrario. Cambia mucho y hay otras cosas que la hacen diferente a otras divisiones. Hay bueno equipos que se arman bien, los cuales son casi siempre los que pelean, y debo prepararme de la misma manera que lo hice estos años", aseguró.
En tanto, Fernando Enrique aclaró que su "responsabilidad" en el plantel de Brown de Adrogué será transmitir experiencia, hacer entender al resto de los futbolistas que deben estar al mismo "nivel" al momento de saltar al momento de jugar.
"La responsabilidad siempre es la misma, tanto yo como otro compañero tenemos que dejarlo todo dentro de la cancha porque esto es algo que se juega en equipo. Hoy no podés regalar anda porque está todo muy parejo, donde ante el mínimo error cualquier equipo te gana. Por ahí mi responsabilidad es que todos estemos al mismo nivel y que dentro del campo de juego haya una competencia sana para que a quien le toque jugar, este preparado para hacerlo bien", subrayó.