Festejo público Como cada año, la ONG No Seas Pavote realiza un encuentro especial en estas fechas para compartir junto a las personas en situación de calle.
Todos los años, la ONG No Seas Pavote de Lomas realiza encuentros en la Plaza Espora de Temperley en el marco de estas fechas especiales.
Para la previa de Navidad instalaron una mesa con budines, pan dulce, gaseosas para brindar y sándwiches de vitel toné que cocinaron especialmente las personas que viven en el Centro Barrial Tinku de Llavallol que es una de las casas que nuclea la ONG lomense en la zona.
"El 24 pasamos una jornada que estuvo muy agradable donde participaron alrededor de 40 personas y por eso mañana vamos a repetir este encuentro para brindar por el Año Nuevo", adelantó Sebastián Ferrero, el responsable y fundador de No Seas Pavote.
Para este 31, nuevamente van a instalar la mesa para recibir -en la plaza que queda frente a la estación de Temperley- a las personas en situación de calle alrededor de las 18 para quienes quieran compartir un momento agradable en compañía que es el objetivo central de la cena.
"Nosotros vamos a repetir la rutina del 24, primero en la plaza donde brindaremos con gaseosa y se comerá algo rico hasta las 20 aproximadamente y luego compartimos la cena en Tinku", destacó Ferrero.
Buscamos humanizar la calle, formando espacios para ser mejores personas entre nosotros.
Los que quieran participar de este tradicional encuentro que organiza No Seas Pavote, pueden acercarse directamente después de las 18. "Los esperamos a todos, es necesario estar en la calle porque a través del encuentro amoroso de ambas partes se transforma la vida y la sociedad", aseguró Ferrero.
La institución lomense creó distintos lugares de ayuda social: el Centro Barrial Tinku, la Casa de Mujeres y Niños Teresita, la Casa de Niños Guadalupe, el espacio para adolescentes Nuestra Señora de Luján y el espacio para personas LGTBI+ en situación de vulnerabilidad Centro Barrial Magdalena.
"Buscamos humanizar la calle, formando espacios para ser mejores personas entre nosotros. No debemos naturalizar que haya personas en situación de calle, ellos no son parte del paisaje, son seres humanos que la están pasando mal", concluyó el fundador de la ONG.