MÁGICO Julián y Elena se conocieron en una clase de gimnasia del espacio, y el flechazo fue casi inmediato. Decidieron hacer una ceremonia para comprometerse.
Una mágica historia de amor nació en el Hogar para Ancianos San Roque de Banfield entre dos de sus residentes que tras un flechazo consolidaron su relación y hasta pidieron sellar su compromiso de amor y fidelidad a través de una ceremonia en la que participaron todos.
Julián y Elena son de Lomas, pero se conocieron en el hogar en el marco de una de las tantas rutinas que se realizan en el espacio ubicado en Bernardo de Monteagudo 1823, Banfield.
Jorge Maloberti, presidente de la institución y el diácono permanente de la iglesia situada en el hogar, fue quien selló el compromiso de la pareja y quien reveló detalles de su encuentro amoroso: "Julián tiene 84 años y hace como dos que está viviendo en el hogar, pero Elena es una residente más reciente, tiene alrededor de 70 años y ellos se conocieron en una de las clases de gimnasia".
Como en el hogar residen más de 70 adultos mayores que se encuentran separados por sectores, el encuentro entre Julián y Elena se dio en esa clase de gimnasia donde él no dudó en "piropear" a la que en ese momento era una compañera nueva que conoció.
Julián tiene 84 años y hace como dos que está viviendo en el hogar, pero Elena es una residente más reciente, tiene alrededor de 70 años y ellos se conocieron en una de las clases de gimnasia
Según contó el presidente del hogar, Julián siempre es de decir lindas frases, es el típico tanguero con actitud de galán y eso conquistó a Elena. "Ella misma manifestó que le gustó cuando él le dijo 'ya estoy empezando a extrañarte'. Creo que eso la terminó de enamorar por lo que decidieron sellar su compromiso en la capilla del hogar", detalló Maloberti, quien por su condición de diácono ofició esa unión simbólica ya que no se trató del sacramento del matrimonio.
Ellos querían comprometerse y hasta tuvieron sus alianzas para sellar ese compromiso de amor y fidelidad de por vida. "Hicimos una ceremonia en la capilla donde participaron los residente del hogar, fue una jornada muy conmovedora de festejar el amor", comentó el diácono sobre esta decisión de afecto y compañerismo mutuo.
Como toda pareja, tienen sus encuentros y peleas, pero lo más importante es que se animaron a acompañarse en ésta etapa de la vida, contaron desde el hogar.
La emotiva ceremonia fue guiada por el diácono Jorge, quien durante la celebración pidió la bendición para ellos teniendo la certeza y la convicción que para el amor no hay edad, que sólo se manifiesta para ser recibido y aceptado.
Como ambos son personas de fe decidieron hacer la ceremonia dentro de la capilla del hogar ya que ese es un lugar de reunión para la pareja que se encuentra muy bien física y mentalmente. "Ellos son totalmente autónomos así que nos pareció un lindo momento para que consoliden esta unión dentro del hogar", aseguraron.
El Hogar San Roque no solo es un lugar de cuidado, sino también de encuentros familiares y amistad. El espacio cuenta con más de 70 personas adultas mayores que viven allí, trabajan 42 personas y 13 profesionales que se encargan de brindar atención y muchas actividades todos los días.
Mirá el video de la ceremonia: