PLANO POLÍTICO A partir de las 9, el próximo domingo los socios del Granate buscarán dar un paso importante en la vida política del club.
En Lanús no habrá elecciones y quedó todo diagramado para que el próximo periodo político del club sea comandado a través de la unidad acordada entre Nicolás Russo como presidente, y vices Alejandro Marón, Juan Manuel Rellán y Mariano García. Para lograr la oficialización de esto, se debe modificar el estatuto y este cambio es lo que el próximo domingo a las 9 se realizará en la asamblea extraordinaria. Además, se aprobará la ampliación 27 a 38 las personas en Comisión Directiva.
Para que esto suceda, la asamblea en el Granate requiere un mínimo de 500 socios al primer o segundo llamado, aunque en el tercero ya es suficiente con 300. En ese sentido, para que reforma pueda hacerse efectiva deberá tener lograr la conformidad de los dos tercios de los socios que asistan.
Los cambios más importantes de esta modificación sería la incorporación de un vicepresidente tercero. La mesa directiva pasará de 7 a 10 miembros y se agregarán directivos a la tesorería y secretaría.
De aprobarse este cambio, los socios deberán acudir en enero de 2025 nuevamente a otra asamblea extraordinaria para aprobar la lista única con 38 miembros.
Nicolás Russo ya fue presidente de Lanús entre 2009/2012 y 2015/2021. En este último período al frente del club, se vivieron los mejores momentos futbolísticos con la obtención del Campeonato 2016, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario.
El último acto eleccionario en Lanús data de 2009, cuando Nicolás Russo se impuso al candidato Mariano García por amplio margen (mayoría del 88% de los sufragios). Tras el último periodo de Nicola como máxima autoridad del club, el cargo es ocupado por Luis María Chebel. Mientras que, Alejandro Marón fue presidente en los períodos 2003/2009 y 2012/2015.