SÁBADO 21 DE DICIEMBRE La Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Temperley, hará un evento para recrear la llegada de Cristo al mundo. La entrada es totalmente gratuita.
Como todos los años, la Capilla Nuestra Señora de Lourdes se prepara para la realización de un pesebre viviente, un evento con espíritu religioso que se desarrollará el próximo sábado 21 de diciembre desde las 20. Desde la organización dialogaron con el Diario La Unión para hacer extensiva la invitación: la entrada para los vecinos será totalmente gratuita.
Myrian Díaz, educadora del Grupo Scout San Miguel Arcángel (que funciona en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes), explicó que el pesebre viviente se va a desarrollar en el templo que está situado en Freud 201, esquina Sáenz Peña.
El pesebre viviente se va a desarrollar en el templo que está situado en Freud 201, esquina Sáenz Peña.
"Al pesebre lo organizamos de manera ininterrumpida, salvo en la pandemia, desde hace más de una década. La idea surgió por una iniciativa del Padre Eduardo, quien les propuso a los distintos grupos que tienen actividades en la capilla la posibilidad de hacer este evento con el objetivo de estar más cerca de la comunidad", explicó Myrian sobre el surgimiento de una jornada que ya es tradicional en Temperley.
Integrantes de los grupos de catequesis y perseverancia, del ministerio de música y del Grupo Scout San Miguel Arcángel son los encargados de llevar a cabo la puesta en escena del pesebre viviente. "Los más chicos y los jóvenes son los actores, mientras que los adultos les ponemos la voz a los personajes. Más de 25 personas trabajamos para que salga de la mejor manera", reveló Díaz, dejando en claro que es una tarea en conjunto y que todas las partes son importantes para que la jornada pueda hacerse de manera exitosa.
"El pesebre viviente es un evento que nos moviliza porque nos permite compartir con familiares y vecinos, además de revivir entre todos uno de los momentos más trascendentales de la fe católica como lo fue el nacimiento de Jesús. Creemos que será una linda oportunidad para estar en comunidad", señaló.
El pesebre viviente es un evento que nos moviliza porque nos permite compartir con familiares y vecinos, además de revivir entre todos uno de los momentos más trascendentales de la fe católica como lo fue el nacimiento de Jesús. Creemos que será una linda oportunidad para estar en comunidad.
Cabe destacar que la Capilla Nuestra Señora de Lourdes pertenece a la Orden Carmelita de Argentina y depende de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge 850). Actualmente, el Padre Nicolás Díaz lleva adelante las misas en la institución.
Los vecinos que estén interesados en conocer más sobre las distintas actividades que hay a disposición en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes pueden contactarse mediante un mensaje directo en Facebook.