ESTE MIÉRCOLES A LAS 19 El grupo Vivir de Lomas trabajó para la apertura de Valor y Esperanza, que funcionará en Burzaco. El objetivo es "frenar la pandemia del juego online".
El grupo Vivir de Lomas, espacio perteneciente a Jugadores Anónimos (J.A.) de Argentina, fue un colaborador fundamental para que mañana se inaugure un nuevo grupo de contención en Burzaco. La inauguración tendrá como objetivo ser de ayuda para aquellos vecinos que tengan serios inconvenientes con las apuestas o para quienes piensan que pueden caer en una problemática que está cada vez más asentada en la sociedad, sobre todo en los jóvenes.
Valor y Esperanza, como se llamará el nuevo grupo, comenzará a funcionar a partir de este miércoles: la apertura del espacio se hará desde las 19 en la Iglesia San Cayetano (Sempere 1370). A partir de ese entonces, los encuentros serán semanales, con reuniones que se desarrollarán todos los miércoles de 19 a 21.
"Algunos de los integrantes del grupo Vivir de Lomas, que este año cumplió 25 años de servicio, estamos colaborando con la apertura del espacio. Estamos pasando por un momento difícil con respecto al juego online y la manera de apostar que tienen los jugadores compulsivos y sobre todo los adolescentes: creemos que es una pandemia que a los adultos se les complica controlar y por eso aportamos nuestra ayuda abriendo un nuevo grupo en un distrito vecino", explicaron.
Estamos pasando por un momento difícil con respecto al juego online y la manera de apostar que tienen los jugadores compulsivos y sobre todo los adolescentes: creemos que es una pandemia que a los adultos se les complica controlar.
Cabe resaltar que el grupo, como todos los pertenecientes a Jugadores Anónimos de Argentina, es libre, gratuito y confidencial. "El único objetivo es dar a conocer una manera de recuperación del juego compulsivo para aquellas personas que tengan el deseo de dejar de jugar y apostar", indicaron desde el espacio, quienes ya realizaron difusión por las calles para tener más alcance y, de esa manera, que más vecinos se animen a pedir ayuda en caso de necesitarla.
Es importante mencionar que en Lomas existen dos sitios que ayudan permanentemente a los jugadores compulsivos: el ya nombrado Vivir, que tiene sus reuniones los martes y viernes de 19 a 21.30 (en Alem 51), y el grupo Catedral, con encuentros los lunes y jueves de 18.30 a 20.30 (en Sáenz 572).