ESPERA EL JUICIO El joven asesinado en Banfield hubiera cumplido 23 años. Tres acusados, miembros una banda que desvalijaba casas, será juzgada por el crimen.
El padre de Tomás Pliego publicó un conmovedor mensaje en redes sociales, en el que recordó a su hijo, que hubiera cumplido 23 años el pasado 16 de diciembre.
"Justicia por Tomás Valentín Pliego. Hoy cumpliría 23 años. Se te extraña mucho", escribió Martín Pliego en su perfil de Facebook, en un posteo acompañado de imágenes de otros mensajes similares, compartidos años anteriores. "Tres basuras inmundas lo mataron", agregó.
Mientras tanto, junto al resto de su familia, se encuentra a la espera del juicio en el que serán juzgados los acusados del crimen del joven que tenía 21 años cuando lo asesinaron durante una entradera en Banfield.
Por ahora, dos de los tres imputados cumplen prisión preventiva tras las rejas, a la espera de ser llevados al banquillo de los acusados, frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que fue designado meses atrás.
Se trata de Ariel Pusch y Kevin Gómez, los más complicados en la causa, que están presos, mientras que Xavier Fideli se encuentra libre, a pesar de que habría sido señalado por los otros dos como partícipe del asesinato.
EL CRIMEN DE TOMÁS PLIEGO
El joven de 20 años fue atacado a golpes con un objeto contundente el lunes 18 de abril de 2022, en la habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.
El cuerpo fue encontrado por su madre. De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune.
La autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".