ESTA TARDE Se prendió fuego un colchón y hubo menores que presenciaron todo. Además, una persona que necesitó asistencia por principio de asfixia.
El incendio en la habitación de una casa provocó un importante susto a vecinos de Ingeniero Budge y obligó a desplegar un amplio operativo en la cuadra. Una persona fue atendida por principio de asfixia y asistieron a unos niños que presenciaron todo.
La semana empezó de la peor manera para una familia que vivía en la calle Manuel Castro al 4100, entre Avenida de la Noria y Carlos Gardel. En la tarde de este lunes, se desató un incendio en el primer piso de la vivienda.
Aparentemente, se prendió fuego un colchón y las llamas se expandieron con tanta rapidez que fue imposible controlarlo. Tuvieron que pedir ayuda de urgencia, mientras todo el barrio entró en alerta por la situación.
Enseguida se acercó al lugar una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
Cuatro bomberos se ocuparon de extinguir las llamas dentro de la habitación. El colchón quedó completamente quemado, además de un ventilador y otros objetos. Afortunadamente, no hubo daños severos en la estructura de la casa.
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, en la habitación había niños que necesitaron asistencia psicológica tras haber presenciado el incendio. El personal de Defensa Civil se ocupó de tomarles los datos.
Por otro lado, si bien no hubo personas heridas, una persona debió ser asistida por Emergencias Lomas debido a un principio de asfixia.