Desde hace 60 años recorre las calles con su auto para hacer publicidad

famoso en lomas Eduardo Stellini comenzó en la profesión de propalador 1965, es el más antiguo en actividad. Hoy continúa con el trabajo a pura pasión.

Eduardo admitió que es el propalador más antiguo en actividad de Lomas.

El lomense Eduardo Stellini tiene 83 años y todos los días se sube a su auto para salir a recorrer las calles de Lomas y realizar publicidad de distintos espacios y comercios del distrito. La profesión de propalador la lleva en la sangre ya que hace 59 años que se dedica al mismo rubro, siendo el más antiguo en actividad: en una charla con La Unión contó los secretos y cómo su labor fue cambiando con el paso del tiempo.

"Empecé a trabajar en este rubro en 1965. Salía a recorrer las calles con un auto modelo 1936 que llevaba el famoso parlante para pasar las publicidades. Mis primeros pasos fueron gracias a Radio Botaro, quien luego de alejarse de la actividad me heredó los clientes para que yo pueda seguir", empezó a rememorar Stellini.

Empecé a trabajar en este rubro en 1965. Salía a recorrer las calles con un auto modelo 1936 que llevaba el famoso parlante para pasar las publicidades. Mis primeros pasos fueron gracias a Radio Botaro, quien luego de alejarse de la actividad me heredó los clientes para que yo pueda seguir.

Su cercanía a los parlantes tampoco era una mera casualidad ya que su padre se dedicaba a la construcción de transformadores y amplificadores a válvula, por lo que desde su adolescencia estuvo familiarizado con un artefacto que luego sería vital en la profesión que lo acompañó de por vida.

Las primeras publicidades que llevó a cabo con su auto fueron sobre un local de trajes y un espacio bailable. "La mayoría de las publicidades son de comercios de Lomas. Los textos que se leen para que suenen en el parlante son armados previamente con cada cliente y luego son grabados en un espacio que tengo en mi casa, ambientado exclusivamente para esa tarea", contó Eduardo, quien aclaró que, gracias al avance de la tecnología, hoy puede cerrar tratos con clientes y cobrar su labor a través del celular.

La mayoría de las publicidades son de comercios de Lomas. Los textos que se leen para que suenen en el parlante son armados previamente con cada cliente y luego son grabados en un espacio que tengo en mi casa, ambientado exclusivamente para esa tarea.

"Cuando paso por la calle, los chicos se sorprenden porque no están acostumbrados a ver pasar un auto con parlante que hace publicidad. Las nuevas generaciones ya no conviven con eso", reveló.

Cabe resaltar que Stellini también tuvo la posibilidad de ser la voz del estadio en la definición de la Primera B de 1982, cuando su amado club Temperley ascendió a Primera División luego de ganarle la final a Atlanta. Como si eso fuera poco, también fue la voz del estadio de Los Andes y Banfield por algunos años.

Aquellos vecinos que estén interesados en solicitar al propalador pueden contactarlo al 1144364584.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias