Entrevista El defensor del Milrayitas analizó la histórica victoria ante Deportivo Armenio y palpitó lo que será la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo del 2023.
La épica remontada que tuvo Los Andes para llegar a la final del Torneo Reducido de la Primera B al vencer 3-1 a Deportivo Armenio y cerrar la serie con un global 3-2 cambió el semblante de todos en Lomas. Ahora, con energías renovadas, puso la mira en Argentino de Quilmes con la ilusión de tomarse revancha de lo que sucedió el año pasado y seguir dándole forma al sueño del ascenso.
El Mate fue el verdugo del Milrayitas en las semifinales del Torneo Reducido del año pasado con un global de 3-0 (1-0 en la ida en Lomas y 2-0 de la revancha) y ahora nuevamente lo tendrá enfrente en una instancia decisiva, con la ilusión de que la historia termine de otra manera.
Guido Segalerba fue uno de los protagonistas de aquella eliminación en la Barranca quilmeña y en la antesala a la final del Reducido, recordó aquel partido, reconoció que les "dolió mucho" esa derrota, como también la que sufrieron ahora en la final por el primer ascenso ante Colegiales, y eso los lleva a ver a esta serie como "una nueva revancha de esas que tiene el fútbol" para tratar de cumplir el objetivo trazado: el ascenso.
"Es una eliminación que nos dolió mucho porque veníamos teniendo un buen año y creo que se dio un partido atípico, con goles que no tuvieron que ver con el trámite. Ahora también venimos de perder una final. Por eso es otra revancha más de las tantas que tiene el fútbol. Trataremos de aprovecharla al máximo para poder cumplir nuestro objetivo", remarcó el defensor en diálogo con Diario La Unión, enfocado en lo que viene.
Esta posibilidad de jugar una nueva final se la ganó merecidamente el equipo de Leonardo Lemos gracias a la contundente victoria ante Deportivo Armenio, en la que hizo todo para conseguirla y encontró su premio en el gol de Federico Martínez. "Esto le dio un voto de confianza a todo el grupo que nos va a servir para lo que viene", reconoció el zaguero.
Segalerba, en esa línea, recalcó que un triunfo que les viene "bien" anímicamente y al explicar la reacción que tuvo el equipo, destacó: "Fuimos encontrando el esquema que más comodidad nos da y también creo que individualmente todos subimos el nivel de partidos anteriores. Creo que eso, sumado a la victoria, nos da un envión importante para la final".
En esa línea, el exdefensor de Argentino de Quilmes ponderó lo hecho por sus compañeros en Ingeniero Maschwitz y resaltó: "Desde el primer minuto lo fuimos a buscar y aunque nos tocó arrancar en desventaja, mantuvimos la calma y seguimos haciendo nuestro juego. Por suerte terminó con el resultado esperado"
LO QUE SE VIENE
Superada la victoria ante Armenio y enfocado en el próximo desafío, Los Andes ya trabaja con mira puesta en lo que será la final ante el Mate, definición que, para Segalerba, será "muy peleada" como suelen ser estas definiciones. Por eso, para él, será clave sacar una diferencia en el estadio Eduardo Gallardón, donde justamente se jugará el partido de ida.
"Tanto nosotros como ellos tenemos muy buena efectividad de local y por esto trataremos de marcar una diferencia en nuestro estadio para llegar con una ventaja a la revancha, pero esto es fútbol y nunca se sabe cómo pueden darse los trámites de estas series", señaló.
Y por último, concluyó: "Creo que, hablando en general, hicimos una buena final (ante Colegiales) que la perdimos por falta de concentración y ciertos detalles que para estos partidos los sufrís, pero el equipo está en una clara mejoría y esta vez se va a ver reflejado en cancha".