ACTIVOS El Municipio brinda las herramientas y recursos necesarios para poner en valor el espacio público y otros sitios. Al finalizar, se hará un rico almuerzo.
Los vecinos del Barrio Odisa y de Santa Marta de Lomas tendrán este sábado la oportunidad de colaborar con el embellecimiento de la Plaza 22 de Mayo y otros espacios gracias al Municipio que brindará lo necesario para lograrlo. Buscan fomentar el encuentro en el espacio público.
La Sociedad de Fomento 824 Sueños también incentiva a los vecinos a salir a la calle para trabajar en mejorar cada manzana. Sus integrantes estarán acompañando la jornada de actividad municipal, a partir de las 9.30.
Entre las actividades que propone el Municipio para la jornada se podrá pintar, limpiar, embellecer las instituciones del barrio, plazas y espacios públicos. También habrá forestación y erradicación de microbasural en todo Santa Marta, localidad a la cual pertenece el Barrio Odisa.
Este sábado, van a recorrer los distintos puntos de Santa Marta hasta llegar a la Plaza 22 de Mayo de Odisa ubicada en Vicente Barbieri 1839. Entre los espacios elegidos por el Municipio están el Jardín N°943 (en Las Tropas 1771), el Club 11 de Septiembre (en Vernet 2169), la Iglesia Cristo Obrero (en Gaona 1285) y la erradicación de microbasural (en Falucho 1914).
Desde la sociedad de fomento del Barrio Odisa aclararon que a través de la iniciativa "Sociedad activa" también se encargan de hacer trabajos barriales y por eso en esta oportunidad estarán en la plaza para ayudar a los vecinos y apoyar el trabajo municipal.
El presidente de 824 Sueños Axel Lozowski comentó que el trabajo que hacen con los vecinos es en conjunto y por manzanas inspirados por esta propuesta municipal: "Pintamos las cadenas de jardines, cortamos el césped. Por eso vamos a estar presente este sábado para continuar fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo".
Los que se acerquen a colaborar con la puesta en valor de la Plaza 22 de Mayo, al finalizar el trabajo van a poder participar de un almuerzo que brindará la sociedad de fomento.
"Por suerte van a sumarse varios vecinos, seguimos invitando y también reflexionando que esta actividad es solidaria: la muni pone los recursos y la comunidad la mano de obra, y es clave, porque es un espacio de pertenencia, que disfrutamos, habitamos todas las familias", destacó Lozowski.