Representaron a Lomas y brillaron en un Campeonato Nacional de Judo

PRESENTE Y FUTURO Los hermanos Máximo y Tristan Zanetti y Lucio y Juan Ignacio Giannettino obtuvieron dos medallas de oro, tres preseas de bronce y un quinto puesto.

El momento del podio en una jornada que, seguramente, será inolvidable para los judocas.

Los cuatro deportistas lograron excelentes resultados en Jujuy.

Cuatro alumnos de una escuela de judo de Banfield brillaron el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Judo Clausura 2024: obtuvieron dos medallas de oro, tres preseas de bronce y un quinto puesto. Gabriel Fernández, su profesor, explicó la importancia de los resultados para los deportistas y para el resto de sus compañeros, dejando en claro que todos son vitales para el crecimiento personal y grupal. 

En una charla con el Diario La Unión, Gabriel contó que el torneo desarrollado en Jujuy y avalado por la Confederación Argentina de Judo le permitió a Máximo Zanetti ser campeón en la categoría junior novicio (66kg) y lograr un tercer puesto en kiu novicio (66kg). Su hermano Tristan se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete graduado (50kg) y obtuvo un quinto puesto en kiu graduado (55 kg).

Asimismo, otra dupla de hermanos también obtuvo grandes resultados: Lucio Giannettino fue campeón en cadete novicio (66kg) y Juan Ignacio se subió al tercer escalón del podio en la categoría cadete novicio (55 kg).

"Cuando supe de los resultados de los chicos fue una emoción tremenda, no solamente por ellos, sino por el resto de los alumnos que son fundamentales ya que entre todos se ayudan para crecer personalmente y grupalmente. Creo que esa es la mejor manera de obtener logros", reveló Fernández, quien no pudo asistir a la competencia nacional pero sí estuvo atento a todas las novedades minuto a minuto.

Cuando supe de los resultados de los chicos fue una emoción tremenda, no solamente por ellos, sino por el resto de los alumnos que son fundamentales ya que entre todos se ayudan para crecer personalmente y grupalmente. Creo que esa es la mejor manera de obtener logros.

Gabriel empezó a practicar el deporte desde los seis años, por lo que hace cinco décadas que realiza judo de manera ininterrumpida. "Empecé a entrenar en un espacio que estaba situado en Avellaneda. Lo cierto es que, con el tiempo, mi maestro falleció y, como sus hijos no continuaron en el camino del judo, me empecé a hacer cargo de la enseñanza: trasladé el dojo a Banfield y continué con el legado", reveló, y aclaró que trabaja junto a un colega que da clases en el Polideportivo de Lomas.

"Lamentablemente no hay mucha publicidad respecto al deporte. Gracias a Paula Pareto y sus grandes logros olímpicos la gente pudo conocer algo respecto al judo, pero se nos hace difícil poder sostener ese interés en el tiempo", dijo, e inmediatamente agregó: "Todo lo que hacemos es a pulmón y no bajaremos los brazos para que el deporte pueda crecer".

Actualmente, el dojo "Budokan" (situado en Formosa 260, entre Onofre y Barilari) a cargo de Gabriel tiene aproximadamente 30 alumnos. Aquellos vecinos que quieran conocer o practicar judo pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 (mayores de 14 años) o los martes y jueves desde las 18.30 (de 6 a 13 años).

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias