Vecinos de Lomas con discapacidad ganaron la medalla de bronce en fútbol 5

JUEGOS BONAERENSES. Integrantes del Taller Protegido de Protegido Nº1 se subieron al tercer escalón del podio. "Vivieron una hermosa experiencia", dicen. 

El Taller Protegido de Producción Nº1 fue parte de los últimos Juegos Bonaerenses, y no pasó desapercibido: un grupo de alumnos logró obtener la medalla de bronce en fútbol 5, y aportó para el tricampeonato de Lomas en el reconocido evento deportivo.

Roxana Russo, coordinadora del Taller Protegido de Producción N°1, charló con el Diario La Unión y se mostró sumamente orgullosa por el logro obtenido, pero aún más por la felicidad de los integrantes de la institución que fueron parte de la delegación de Lomas.

Lo cierto es que algunos operarios del Taller Protegido de Producción Nº1 practican algunos deportes y fue por eso que decidieron competir en la disciplina fútbol de los Juegos Bonaerenses 2024 que se desarrollaron recientemente en Mar del Plata, donde la delegación de Lomas se coronó como la vencedora por tercer año consecutivo.

"Nuestro taller protegido participa desde hace 20 años en los Juegos Bonaerenses y este año no fue la excepción. Los adultos con discapacidad formaron un equipo de fútbol 5 y obtuvieron el tercer lugar: ellos querían la copa, pero de todas formas vivieron una hermosa experiencia y sintieron mucha emoción al recibir esta medalla de bronce", admitió Russo, aún emocionada por lo acontecido.

Nuestro taller protegido participa desde hace 20 años en los Juegos Bonaerenses. Los adultos con discapacidad formaron un equipo de fútbol 5 y obtuvieron el tercer lugar: ellos querían la copa, pero de todas formas vivieron una hermosa experiencia y sintieron mucha emoción al recibir esta medalla de bronce

El equipo formado por los integrantes del taller protegido disputó un total de cinco partidos hasta llegar a la instancia de definición por una medalla, quedando como los ganadores del tercer puesto y obteniendo así la presea de bronce.

Es importante mencionar que el Taller Protegido de Producción Nº1 (que funciona en Entre Ríos 1060 de lunes a viernes de 8 a 14) nació en 1989 gracias a un grupo de padres de hijos con discapacidad que buscaban crear un lugar para sus descendientes puedan finalizar la etapa escolar e insertarse en el mundo laboral.

Allí, los integrantes tienen la posibilidad de realizar trabajos tercerizados para distintas empresas, pero también cuentan con la disponibilidad de hacer actividades físicas. "El objetivo del taller es ser un puente desde la finalización de la escuela hasta lograr un trabajo inclusivo", concluyó Roxana.

Sin dudas que este logro obtenido en los Juegos Bonaerenses 2024 les servirá de envión anímico, ya pensando en la participación del próximo año con la intención de seguir escalando en el podio.