ESTÁ DETENIDO El imputado cumple prisión preventiva a la espera del juicio por la grave denuncia. Habría abusado de una nena de 12 cuando iba al colegio, y luego se fugó a Bolivia.
El hombre de nacionalidad boliviana que está detenido por el presunto abuso sexual de una nena de 12 años que habría sido violada en Ingeniero Budge, será juzgado por la grave denuncia que dio origen a la investigación.
Tras la designación del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 Lomas de Zamora para estar a cargo del proceso judicial, solo resta definir la modalidad del juicio que será desarrollado durante el próximo año.
Fuentes judiciales señalaron a La Unión que la fiscalía solicitó que el imputado sea juzgado en un juicio abreviado. Sin embargo, todavía no hay resolución oficial al respecto.
El procesado, identificado como Victor Molle había pedido la excarcelación, por medio de una solicitud presentada por su abogado, pero esta fue denegada, a raíz del riesgo de fuga latente. Esto debido a los antecedentes de su defendido, que ya había escapado del país. Ahora está detenido con prisión preventiva.
Es que luego de la denuncia de la familia de la víctima, el imputado huyó a Bolivia, su país natal, donde permaneció impune junto a su familia el tiempo que duró su estadía allí. Sin embargo, regresó a Buenos Aires. Más precisamente al barrio Santa Catalina de Lomas, donde finalmente lo detuvieron en abril pasado.
Según consta en la acusación del hecho, realizada el 7 de octubre pasado en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, el acusado violó a la menor en septiembre último, en inmediaciones a la Escuela Nº87 de Lomas.
De acuerdo a la versión de la menor, el abusador la subió a su auto Volkswagen color gris con vidrios polarizados, donde habría cometido el abuso, cuando la niña se dirigía al establecimiento educativo.