HOMICIDIO Uno de ellos está acusado de ser el autor del asesinato de Miguel Montefusco. Otras dos personas fueron arrestadas por encubrimiento.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a uno de los acusados de participar del brutal crimen de un vecino muy querido en Turdera. Además, arrestó a otras dos personas por encubrimiento.
El pasado 22 de octubre por la tarde, delincuentes armados entraron a una vivienda de la calle Puig al 500 y golpearon al periodista Miguel Ángel Montefusco, de 77 años, para robarle sus ahorros, electrodomésticos y otros elementos del hogar. Aparentemente, conocían la vivienda y el dinero que había. El hombre falleció días después a causa de las lesiones.
Una exhaustiva investigación de la Policía de Lomas permitió identificar a todos los responsables del hecho. Con la información obtenida, se libraron diez órdenes de allanamientos en domicilios de Temperley, Monte Grande, Villa Celina, González Catán y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como resultado de los procedimientos, detuvieron en el barrio porteño de La Paternal a un hombre identificado como F.G.D., acusado de ser uno de los autores del robo y el asesinato. En su domicilio, los policías encontraron el Peugeot 207 color gris que había sido utilizado en el hecho.
Por otro lado, fueron arrestados otros dos masculinos identificados como R.A.V. y A.E.D., ambos por el delito de encubrimiento. A ellos les incautaron un Ford K también involucrado en el hecho, una remera similar a la que vestía a uno de los delincuentes durante el robo en Turdera, armas de fuego y elementos que habrían sido robados a la víctima.
El principal sospechoso quedó imputado por "homicidio en ocasión de robo en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada", mientras que a los otros dos detenidos se los acusó por "encubrimiento doblemente agravado". Quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Lomas de Zamora.
La Policía de Lomas continúa con los procedimientos para atrapar a otros dos sospechosos, quienes ya fueron identificados.
Cabe recordar que Montefusco, la víctima, trabajó durante 30 años en el Juventud Obrera de Turdera en distintas funciones dentro del baby fútbol y formó a miles de chicos. En 2019 había sido distinguido con el premio "Orgullo de ser de Lomas".