CON MIRAS AL SUDAMERICANO Los dirigidos por Javier Mascherano ganaron 4-1 ante el combinado colombiano. Además del pibe de Lanús, anotaron Franco Mastantuono, y Santiago Hidalgo.
Dylan Aquino, el juvenil de formado en las divisiones de Lanús, fue el autor de uno de tantos de la goleada por 4-1 de la Selección Argentina Sub-20 ante Bolivia, en el estadio Tahuichi Aguilera, ubicado en Santa Cruz de la Sierra.
El encuentro formó parte de uno de los dos partidos amistosos previstos que tiene la Selección juvenil, en el marco de la preparación con miras al torneo Sudamericano del próximo año, en Perú, entre el 23 de enero al 16 de febrero. El torneo entregará cuatro cupos a la Copa Mundial que se jugará en el próximo año en Chile.
El encargado de abrir el marcador fue el juvenil de River, Franco Mastantuono después de interceptar el rebote de un tiro de esquina y, luego de bajar la pelota con el pecho, convirtió de zurda desde afuera del área. El segundo tanto no se hizo esperar: tras un centro de Teo Rodríguez (San Lorenzo), el capitán Santiago Hidalgo (Independiente) anotó otra vez para la Albiceleste.
Los goles restantes del conjunto nacional se produjeron en la segunda mitad del partido, donde Bolivia encontró el descuento rápidamente a mediante un remate desde el punto penal, pero a los 61 minutos Hidalgo extendió la diferencia.
El derechazo de Dylan Aquino fue la frutilla del postre que selló el resultado final y cierre del encuentro. El delantero del Granate, hasta el momento, con su club suma un total de 14 apariciones y 464 minutos, en los que va de la Liga Profesional. Fue convocado por el entrenador Ricardo Zielinski en tres oportunidades para ser de la partida de 36 partidos e integró el banco de suplentes en 11 ocasiones.
La formación inicial con la que salió el combinado dirigido por el Jefecito fue con: Santino Barbi; Tomás Olmos, Gerónimo Spina, Juan Giménez y Teo Rodríguez Pagano; Milton Delgado y Tomás Pérez, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Santiago Hidalgo y Mateo Silvetti.
El Sudamericano Sub-20 del año 2025, por su parte, se disputará del 23 de enero hasta el 16 de febrero. Las diez selecciones que competirán estarán separadas en dos zonas de cinco equipos para la primera fase. Mientras que, los tres mejores clasificados de cada grupo sacarán accederán a la Fase Final.
La Selección Argentina quedó ubicada en la zona A, y compartirá grupo con Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay. En caso de clasificarse al Hexagonal Final, buscará quedarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo para clasificarse a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.