A TODO O NADA El equipo de Remedios de Escalada se impuso 2-1 ante La Crema y se quedó en la segunda categoría con goles de Franco Pulicastro y Fernando Duré.
Todo se definió en tiempo suplementario en un encuentro no apto para cardíacos que tuvo como ganador a quien supo ser mejor. A fuerza de pulmón y empuje hasta no dar más, Talleres de Escalada le ganó a 2-1 a Atlético de Rafaela, y logró la permanencia de la Primera Nacional, en el estadio Eva Perón, en Junín.
El Tallarín había dominado desde el juego en los primeros 90 minutos del compromiso, pero le costaba consolidar su buen juego en el primer tiempo de un partido que había empezado estudiado por ambos conjuntos. Franco Pulicastro fue uno de los jugadores que se mostró más punzantes y quien, en el alargue tuvo su premio al sellar el marcador con el gol del triunfo.
Atlético de Rafaela había tardado había mostrado insinuaciones pero siempre chocó ante el arquero Damián Tello. Los futbolistas más peligrosos del conjunto santafesino fueron Matías Pardo, Kevin Jappert y Jonás Aguirre debido a que, fueron quienes más intentaron buscar el gol, pero ninguno pudo vencer la solides del 1 del Albirrojo.
Y las intenciones mostradas en la primera parte del trámite, Talleres de Escalada lo hizo concreto en el segundo tiempo. Salió más decidido y buscó esta r más fino al momento de definir en el arco que defendía Emanuel Bilbao. La apertura del marcador llegó, finalmente, a través de Fernando Duré, quien suplantó a Tomás Asprea, y con un cabezazo venció al arquero de La Crema.
Atlético de Rafaela tardó en reaccionar, pero lo empató con bombazo de Matías Pardo. El futbolista de La Crema recibió un pase enviado por Vidal, quien aprovechó una equivocación de Alejandro Benítez que despejó mal en el fondo del Tallarín; para marcar un tanto que, a los de Santa Fe le daba una esperanza de vida.
El tiempo suplementario estuvo aún más cargado de emociones; incluso, tuvo la expulsión del arquero suplente Matías Cassoli del Albirrojo, que no pudo quedarse en el banco de suplentes hasta el final. Lo concreto es que, para disputar la etapa final, Talleres salió mejor que el rival y solamente le bastó el primer turno de este alargue para ser merecedor de la victoria.
Fernando Enrique envió un córner desde la izquierda, el arquero Emanuel Bilbao despejó, pero la pelota cayó en los pies de Alejandro Benítez, quien la mandó al área para que la tomara Franco Pulicastro, y la clavó de cabeza dentro del arco para el delirio de todos los hinchas albirrojo que viajaron a Junín.
Formaciones
Talleres (RE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Tomás Asprea, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Fernando Enrique; Diego Nakache y Franco Pullicastro.
Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Rodrigo Colombo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Matías Pardo, Matías Fissore, Juan Galeano o Matías Valdivia, Jonás Aguirre; Bautista Tomatis y Ricardo Dichiara.
Goles: 52' Fernando Duré (TAL), 78' Matías Pardo (ATL), 90'(+2) Franco Pulicastro (TAL)
Cambios: 45' Alejandro Benítez x Tomás Asprea (TAL), 54' Patricio Vidal por Matías Fissore (ATL), 54' Lucas Albertengo por Ricardo Dichiara (ATL), 57' Matías Valdivia por Jonas Aguirre (ATL), 70' Jeremías Denis por Nicolás Molina (TAL), 90' Matías Donato por Diego Nakache (TAL), 90'(+7) Valentín Luciani por Bautista Tomatis (ATL), 90'(+7) Valentino Gandin por Juan Galeano (ATL), 90'(+15) David Achucarro por Franco Pulicastro (TAL)
Amonestados: Juan Galeano (ATL), Kevin Jappert (ATL), Matías Pardo (ATL), Fernando Enrique (TAL), Fernando Duré (TAL), Nicolás Molina (TAL), Franco Pulicastro (TAL), Nicolás Malvacio (TAL)
Expulsados: Mauro Casoli (TAL)