Solidaridad Cada mes renuevan las campañas para pedir donaciones específicas y así ayudar a los chicos del barrio 14 de Febrero de la localidad de Longchamps.
Los voluntarios de la ONG De Raíz de Lomas cada mes encaran una nueva colecta con el objetivo de juntar lo más necesario para llevar al comedor Transformando Vidas del Barrio 14 de Febrero de Longchamps que está pasando por una situación adversa y necesita de la ayuda solidaria.
En esta campaña de noviembre están pidieron jugos, fideos y puré de tomate para poder cocinar y llegar a las familias que van al comedor al menos para alimentarse una vez al día.
"El comedor recibe a 90 niños y también les dan viandas para las familias del barrio. Actualmente, brindan el almuerzo tres veces por semana y las meriendas dos días. Ellos tratan de cocinar, pero requieren de la materia prima que obtienen a través de las donaciones", detalló Soledad Grillo, voluntaria de la ONG que hace nueve años que trabaja en la ayuda social.
Según especificó Grillo, en el barrio 14 de Febrero hay mucha necesidad y de atender sólo a los niños, actualmente pasaron a asistir las familias que "realmente requieren comer en este merendero que cada vez recibe a más personas".
La campaña que encara la ONG lomense no sólo trata de recibir las donaciones, también se puede colaborar a través del aporte por transferencias para que los voluntarios puedan comprar lo que el comedor necesita. "Para los que quieran donar a través del bono contribución deben pedirnos el alias a través de las redes sociales y para las donaciones lo mismo ya que se puede arreglar un punto de encuentro", detalló Grillo.
Para más información entrar y contactarse n la cuenta de Instagram: @orgaderaiz