LIGA PROFESIONAL El Taladro y el Granate volverán a revivir un enfrentamiento de antaño, pero antes de esto tendrán otros compromisos para llegar de la mejor forma.
Banfield y Lanús se volverán a enfrentar en un Clásico del Sur en la 25ª fecha de la Liga Profesional, una jornada especial donde ambos pondrán en juego una vieja rivalidad y honor, que será disputado en el estadio Florencio Sola. Sin embargo, el Taladro y el Granate deberán enfrentar otros compromisos previos antes de medirse en Peña y Arenales.
Según lo determinado por las autoridades de la Liga, el equipo dirigido por Gustavo Munúa que, en su última presentación fue derrotado 3 a 0 por River, en el Monumental, enfrentará a Argentinos Juniors, el próximo lunes a, las 21.00, por la 22ª fecha, en el Florencio Sola. Siete días después recibirá a Tigre, a las 17, por la 23ª fecha; y luego deberá visitar a Deportivo Riestra, el sábado 30, a las 19.30. Después ya pensará en el partido ante el Granate a disputarse el sábado 30, a partir de las 19.30.
Lanús, que viene de dos triunfos consecutivos ante Boca (0-1) y Talleres de Córdoba (2-1), se medirá el próximo lunes ante Platense, a las 18.45; luego visitará a Vélez, a las 19.15, el miércoles 20. Luego recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 24, a las 21.30, la fecha antes del Clásico del Sur.
El último partido disputado entre el Taladro y el Granate tuvo un final para el infarto, en La Fortaleza de Cabrero y Guidi: el dueño de casa lo ganaba cómodamente por la mínima, con gol de Felipe Peña Biafore, a los entonces dirigidos por Julio César Falcioni; pero sobre el final del trámite, el defensor Aaron Quirós (Vélez) hizo un lateral que interceptó el goleador Milton Giménez (actualmente en Boca) y anotó el 1-1 final.