CAMADA 1974 Exalumnos de la E.N.E.T. Nº1 Ingeniero Juan V. Passalacqua se juntarán este sábado a almorzar, pero antes pasarán por la escuela para recordar anécdotas.
Hay amistades que sí duran para siempre y así lo demuestran los egresados de la anteriormente llamada Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 Ingeniero Juan V. Passalacqua (hoy conocida como Escuela Secundaria Técnica N°6): en este 2024 cumplen 50 años de haber terminado los estudios en aquella institución y el sábado se reunirán para compartir un almuerzo y recordar anécdotas e historias. Además, como si eso fuera poco, le regalarán al colegio una placa conmemorativa.
Los vecinos Juan Carlos Jalil, Emilio Olivier y Francisco Burlando son tres de los egresados de la camada 1974 y, en una charla con el Diario La Unión, se mostraron muy felices y emocionados de poder reunir, este sábado al mediodía en el Club Roca, a gran parte de aquel curso que culminó los estudios secundarios en Banfield hace ya medio siglo. También fueron invitados exalumnos y profesores de aquella época.
Sin embargo, este encuentro no será el primero ni el último ya que el hábito de reunirse lo llevan adelante desde 1977. "Las juntadas fueron anuales hasta la actualidad, salvo el período de pandemia. Pero en este 2024, como es una ocasión es especial por cumplir 50 años de egresados, desde principio de año empezamos a encontrarnos semanalmente", aseguraron.
"En estas reuniones se comenzó a formar la idea de hacer algo distinto para este aniversario con el objetivo de que todos podamos participar, aportando cada uno lo suyo y contactando a aquellos compañeros que, con el paso de los años, se les fue perdiendo el rastro. Así surgió la idea del asado y estamos muy contentos", revelaron Juan Carlos, Emilio y Francisco.
Pero el almuerzo no será la única actividad que hagan el próximo sábado ya que entre todos coordinaron poder asistir, previo al asado, a la escuela de Lomas con la intención de "recordar cada una de nuestras vivencias y anécdotas, ya que para algunos será el cierre de una etapa, seguido de una foto grupal para atesorar el momento".
Antes de comer un asado, irán a la escuela con la intención de "recordar cada una de nuestras vivencias y anécdotas".
El encuentro también quedará sellado cuando la próxima semana los egresados le entreguen una placa conmemorativa a la institución educativa, en agradecimiento por todos los años cursados que, según sus propias palabras, "fueron fundamentales en nuestra formación personal".
Al ser consultados sobre el significado de la palabra amistad, los tres egresados coincidieron en su pensamiento y dijeron: "Nuestra adolescencia transcurrió en el colegio secundario: ahí nos conocimos y compartimos aprendizajes, miedos, alegrías y dudas, generando una amistad que nos llevó a generar vínculos. En un momento cada uno se fue a ser feliz de la mejor manera que pudo, con obligaciones y responsabilidades, pero nunca nos olvidamos lo que fuimos y lo que vivimos en nuestra juventud".
"En este reencuentro pretendemos crear el hábito de reunirnos más frecuentemente y por eso, por más que sea una reunión formal de aniversario, queremos acercar a aquellos que por algún motivo nunca pudieron estar anteriormente. Ahora, que tenemos más tiempo para pensar y compartir, podemos reencontrarnos para revivir anécdotas de nuestra adolescencia y compartir nuestras historias de vida hasta el presente", concluyeron.