BÚSQUEDA Las autoridades confirmaron el hallazgo de siete personas fallecidas debajo de los escombros del edificio que colapsó el 29 de octubre. Sigue la búsqueda de Dana.
A más de una semana del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ya son siete las víctimas fatales encontradas debajo de los escombros, mientras sigue la búsqueda de una sola desaparecida: Dana Desimone, quien es la única persona que permanece atrapada.
Se trata de la joven de 28 años, que vivió en Lomas de Zamora, pareja de Nahuel José Stefanic, el chico que fue encontrado muerto en el lugar de la tragedia, al igual que su abuela María Rosa Stefanic, la exdueña del edificio.
Dana es oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea, pero que se mudó con su familia a Lomas cuando tenía 10 años, y estudió en el colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
La chica estaba al frente de la pastelería "Lucky", la cual comenzó durante la pandemia de Coronavirus y continuó con las ventas en Villa Gesell. Cuando se mudó a la ciudad balnearia obtuvo un empleo en el hotel Dubrovnik, donde trabajaba junto a su novio Nahuel.
Se sabe que Dana estuvo presente en el edificio de 10 pisos al momento del derrumbe, sucedido el 29 de octubre pasado, y horas antes de la tragedia había posteado una foto suya en las redes sociales descansando en la playa. Como reflejo de su personalidad, la joven mantenía como frase de cabecera en sus redes sociales: "Que todo fluya, que nada influya".
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, aseguró en la mañana de este miércoles que los bomberos llegaron a entrar e incluso recorrer lo que quedó de la habitación que ocupaba Dana. No fue encontrada allí, por lo que creen que estaba en otro sector, deambulando o intentando escapar, cuando se produjo el derrumbe.
El pasado martes, el equipo de bomberos y rescatistas encontraron tres cuerpos y ya son siete las víctimas fatales. Se trata de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, quienes fueron encontrados luego de retomar el trabajo de búsqueda tras la interrupción por las lluvias.
La semana pasada apareció muerto Federico Ciocchini, un hombre también oriundo de Mar del Plata de 89 años, al tiempo que su esposa María Josefa Bonazza sufrió heridas de distinta gravedad, y ambos estaban alojados en un edificio lindero. También hallaron sin vida al carpintero Javier Fabián Gutiérrez, de 54 años.
Por el momento, la Justicia decidió liberar a cuatro de los seis detenidos por el hecho. Se trata de dos albañiles y dos capataces, excarcelados por "aportar información útil" al caso.