Una joven de Lomas, entre los desaparecidos en el derrumbe en Villa Gesell
SIGUE LA BÚSQUEDA. Dana Desimone había ido de vacaciones con su novio, también desaparecido. Los rescatistas continúan las tareas entre los escombros. Ya hay dos víctimas fatales.
Una de las personas que continúan desaparecidas tras el derrumbe ocurrido el martes pasado en Villa Gesell, es una vecina de Lomas de Zamora que habría quedado debajo de los escombros, donde los rescatistas trabajan intensamente.
Se trata de una joven de 28 años llamada Dana Desimone, quien horas antes de la tragedia, que ya provocó dos víctimas fatales confirmadas, había publicado fotos suyas tomando mate en la playa, donde había ido con su novio, que también está desaparecido.
Desimone nació en Juan Nepomuceno Fernández, una localidad cercana a Necochea. Pero a los 10 años se mudó a Lomas con su madre, una profesora de Artes Visuales.
Mientras continúan las tareas de búsqueda entre los restos de los edificios Dubrovnik y Alfio I, que colapsaron en circunstancias que ahora son materia de investigación para la Justicia, que sospecha de una obra que no fue autorizada, llevada a cabo de manera ilegal, cada vez hay menos esperanza de encontrar sobrevivientes.
El miércoles pasado a la noche, el equipo de rescate encontró el cadáver de una mujer identificada como María Rosa Stefanic, de 52 años, que se convirtió en la segunda persona encontrada sin vida en el lugar, luego del hallazgo de un jubilado de 84 años, llamado Federico Ciocchini.
Los familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar para brindar información que permita identificarlos con mayor celeridad.
Las autoridades confirmaron que las identidades de los que siguen desaparecidos: Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana, que es la novia de Nahuel; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez (28) y Ezequiel Matu (38).
Por su parte, la fiscal Verónica Zamboni pidió la detención de cuatro albañiles que trabajaban en el lugar, quienes ya fueron indagados e imputados por el delito de "estrago culposo agravado". Sin embargo, también habría un arquitecto en la mira.