TRAGEDIA Salieron a la luz grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se observa cómo colapsó la estructura.
Se conocieron imágenes del trágico derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, donde desapareció una joven de Lomas de Zamora.
El pasado martes 29 de octubre, la estructura del hotel colapsó y se derrumbó por causas que se investigan, dejando a varias personas bajo los escombros. Hubo tres muertos y todavía hay cinco personas desaparecidas.
Las cámaras de seguridad del hotel Medamar, lindero al Drubovnik, captaron el momento del derrumbe. En las grabaciones se ve que una de las ventanas del Apart cae al vacío junto otros bloques de material e inmediatamente, una intensa nube de polvo tapa por completo la lente de la cámara.
Lo más impactante es que, segundos antes del desastre, se ve a una mujer caminando por el estacionamiento y mirando su celular, sin imaginar lo que iba a pasar momentos después. Afortunadamente, no estuvo entre las víctimas.
Una de las personas que continúan desaparecidas tras el derrumbe es una vecina de Lomas. Se trata de Dana Desimone, de 28 años, quien horas antes de la tragedia había publicado fotos suyas tomando mate en la playa, adonde había ido con su novio, Nahuel Stefanic. El joven fue hallado sin vida el sábado.
Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, ya se removió el 50% de los escombros y es inminente es el hallazgo de dos nuevas víctimas. En la zona inspeccionada estaría el cuerpo de Dana, la lomense desaparecida.
"Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban", explicó Alonso. De las tareas de rescate participa el Suboficial Mayor Daniel Ortega, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.