SERÁ EN 2025 Iba a comenzar en noviembre, pero será el año que viene. La familia del joven que murió atropellado por un colectivo tendrá que esperar varios meses más.
Postergaron para 2025 el juicio por el la muerte de Emiliano Villavicencio, el joven que perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo en Lomas de Zamora en septiembre de 2022.
El debate iba a empezar el próximo 13 de noviembre. Después de una larga lucha que ya llevaba casi dos años, la familia de Emiliano esperaba con ansias ese día para poder juzgar a Matías Villagra, el chofer de la línea 338 que había embestido a la víctima en Colombres y Piaggio.
A dos semanas del comienzo del juicio, se confirmó un cambio de fecha que obligará a esperar mucho tiempo más. El Juzgado Correccional Nº 7 de Lomas decidió postergar el proceso para el 30 de junio de 2025.
Aparentemente, el cambio se debe a una cuestión burocrática y de agenda judicial. La noticia indignó a la familia de Emiliano, que ya había tenido que soportar la anulación de la sentencia contra el chofer que manejaba el colectivo aquella noche. Ahora tendrán que esperar siete meses más para poder llevar a juicio al acusado.
Cabe recordar que el proceso anterior había sido un juicio abreviado, que terminó con la condena de Villagra a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación para conducir vehículos por seis años y cuatro meses. Sin embargo, en un giro inesperado, esa sentencia fue anulada y se ordenó realizar un nuevo debate.
En las últimas semanas, varios juicios sufrieron postergaciones en los Tribunales de Lomas. Uno de ellos fue el debate donde se iba a juzgar a los acusados de matar a Lara Fernández, la joven de 17 años asesinada por delincuentes en Parque Barón. Su caso debía ir a juicio en septiembre, luego se pasó a octubre y finalmente se aplazó para noviembre, por un motivo insólito: el abogado de uno de los imputados no podía presenciar las audiencias por estar de vacaciones.
Otro juicio postergado tenía como imputado a Daniel Martín Bustamante, el sacerdote de Lomas acusado de abusar sexualmente de una joven. Tendría que haber empezado el 23 de octubre, pero se suspendió a último momento porque faltaba una pericia.