CASTELAR Lo arrestaron en el marco de un operativo realizado en una estación de servicio. Junto a él cayeron otros seis cómplices.
Un vecino de Temperley fue detenido en la localidad de Castelar, partido de Morón, en un operativo donde arrestaron a varias personas por tenencia ilegal de arma de fuego y de drogas.
El procedimiento se llevó adelante en una estación de servicio Axion ubicada en el cruce de las calles Santa Rosa y Munilla. Efectivos policiales intentaron identificar a los ocupantes de un Ford Raptor, un Volkswagen Vento, un Volskwagen Bora y un Ford Mondeo.
Al notar la presencia policial, los conductores intentaron escapar del lugar, pero fueron rápidamente detenidos. Se trataba de seis hombres de entre 21 y 33 años y una joven de 19.
Entre los detenidos había un hombre de 31 años, quien tenía domicilio registrado en el partido de Lomas de Zamora, más precisamente en el barrio San José de Temperley, según informaron fuentes policiales a La Unión.
La Policía les incautó una pistola Bersa calibre 380 con numeración suprimida, 27 municiones del mismo calibre y envoltorios que contenían una sustancia polvorienta rosada. Luego se confirmó que la droga era "tusi", comúnmente conocida como "cocaína rosa".
El lomense y los otros seis detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Morón, por los delitos de "tenencia de arma de guerra" e "infracción a la Ley 23.737". Quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Morón.