LIGA PROFESIONAL El entrenador del Taladro destacó el trabajado realizado por sus dirigidos ante el Canalla, en el estadio Gigante de Arroyito.
Banfield sumó un punto al igualar 1 a 1 frente a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, en un encuentro que había como dominador en el marcador. Sin embargo, se replegó en el terreno de juego, apostó a jugar de contra y terminó pagando los avances del dueño casa, que obtuvo el empate, en uno de los partidos pertenecientes a la fecha 18 del campeonato de la Liga Profesional.
En una conferencia de prensa brindada al finalizar el enfrentamiento, el entrenador del Taladro, Gustavo Munúa, destacó que el Canalla tiene buenas "individualidades" a las que sus dirigidos debieron adaptarse para encarar un trámite en el que terminó con una paridad ene l marcador, en condición de visitante.
"Me quedo con la sensación de que hubo que trabajar mucho el partido, nos encontramos con un equipo que tiene muy buenas individualidades; sobre todo de la mitad del campo hacia adelante. En el balón detenido es un equipo muy fuerte y debíamos adaptarnos a esa exigencia de tanto duelo", señaló.
Además, el DT uruguayo consideró que el partido ante los conducidos tácticamente por Matías Lequi fue "parejo", aunque reconoció que Banfield pudo haber aprovechado mejor las oportunidades que se le dio en la segunda etapa, para extender la diferencia del resultado tras el tanto de Leandro Garate.
"Encontramos el primer gol cerca de la finalización del primer tiempo; y después en el segundo, el partido se hizo parejo. Rosario tuvo situaciones y nosotros tuvimos transiciones de contragolpe que no las pudimos aprovechar de la mejor manera", afirmó.
En esa sintonía, Gustavo Munúa se mostró conforme con lo realizado por el equipo, en un escenario "difícil". "Es un campo difícil, donde la gente empuja mucho, también tenemos un equipo muy joven que se va haciendo. En definitiva, creo que es un buen punto si miramos los últimos dos resultados", aseguró.
Para enfrentar al Canalla, el técnico de Taladro sorprendió con la inclusión algunos jugadores que habitualmente no venían siendo titulares, como el juvenil Lautaro Gómez, que fue desde la partida.
"Lautaro Gómez viene creciendo muchísimo desde los tres meses que estamos acá. Es un chico que lo viene haciendo muy bien en reserva. Hoy podíamos jugar con dos puntas, y también por las bandas", remarcó.
Por su parte, Gustavo Munúa confesó que se siente "respaldado" por la actual dirigencia que acaba de llegar a la institución ubicada en Peña y Arenales. "Me siento totalmente respaldado para trabajar y salir de esta situación en la que estamos, sobre todos tras las últimas dos derrotas (San Lorenzo y Estudiantes de La Plata) y apuntar a un camino más estable del que estamos", remarcó.
En tanto, el entrenador del Albiverde fue consultado sobre la quita de los descensos, y si esta decisión de la AFA benefició al equipo. "Queremos seguir creciendo como equipo, convertir más y subir en la tabla de posiciones. Más allá de la eliminación de los descensos, nos quedan nueve fechas que son muy importantes y las queremos terminar bien", subrayó.
Con este resultado, Banfield se ubica en la 26 posición del actual certamen, y acumula 18 puntos. Su próximo compromiso será ante Racing, el domingo, 17.15, en el estadio Florencio Sola, por la 19ª fecha.