Abierto a la comunidad En el marco de los cursos de oficio que brinda el Municipio, en el Centro de Jubilados Las Golondrinas asistieron más de 30 personas para aprender el arte de la confección.
Un nuevo taller arrancó en el Centro de Jubilados Las Golondrinas que está dentro de la Sociedad de Fomento Roca ubicada en Senillosa 310, Temperley Este con gran convocatoria, el cual continuará por tres clases más gracias a los cursos de oficios que brinda el Municipio de Lomas de Zamora.
Se trata del taller de muñequería en el que se inscribieron unas 34 personas de todas las edades para capacitarse en el arte de la confección de distintos personajes.
Stella Maris Campero, presidente del centro de jubilados contó respecto a la propuesta: "Lo más importante de esta propuestas que para nosotros los jubilados es una excelente opción para entretenernos, compartir un buen momento, ayudarnos mutuamente y descubrir alguna habilidad que no sabíamos que tenemos".
La alternativa no es sólo para los jubilados, pueden participar todas las personas mayores de edad con ganas de aprender a hacer muñecos que es una gran oportunidad hasta de crear un emprendimiento con salida laboral.
Lo más importante de esta propuestas que para nosotros los jubilados es una excelente opción para entretenernos, compartir un buen momento, ayudarnos mutuamente y descubrir alguna habilidad que no sabíamos que tenemos
Los materiales los brinda el mismo taller gracias al reciclado de productos textiles que sirven para la proyección de esta alternativa abierta a los vecinos. "También está la posibilidad de donar esos muñecos que se vayan haciendo durante las clases para devolver a la comunidad y concientizar sobre la importancia del reciclado", explicó la presidente del centro de Temperley.
La alternativa no es sólo para los jubilados, pueden participar todas las personas mayores de edad con ganas de aprender a hacer muñecos que es una gran oportunidad hasta de crear un emprendimiento con salida laboral.
Cada uno de los participantes cuentan con distintos objetivos, algunos sólo quieren aprender algo nuevo, otros lo utilizan como una terapia y muchos para emprender.
"Son cuatro clases en total, los jueves de 14 a 16 y si bien ya se dictó la primera de las clases, quienes quieran sumarse aún pueden hacerlo", aseguró Campero.
Entretenimiento, compañía, socializar y sentirse capaces de crear es parte fundamental de este taller que al finalizar la cursada entregan un certificado de participación.
Los que asistieron a la primera clase ya aprendieron lo respecto a la moldería y hasta se llevaron tarea para la casa con el objetivo de continuar trabajando el siguiente encuentro.
"Es muy lindo el taller y muy recomendable porque noté que se sienten importantes cada una de las personas que participaron y eso los incentiva a seguir", manifestó la responsable del centro de jubilados.
Para más información enviar un mensaje al número de WhatsApp 1128889810 para sumarse al taller que tendrá el segundo encuentro este jueves a las 14.