El gran recuerdo de una gloria del club Arsenal de Llavallol

ANIVERSARIO 50 Carlos Lamas, ex defensor que llegó a jugar en Boca, rememoró su paso por el equipo dirigido por Adolfo Pedernera.

El recuerdo de Carlos Lamas, que jugó en Boca y Arsenal de Llavallol.

Uno de los grandes íconos deportivos que tiene Llavallol, del partido de Lomas, es el club Arsenal de Llavallol que fue filial de Boca, en 1962, y que salió campeón de Primera C, único título en sus participaciones en campeonato de AFA. Este año fue refundado gracias al esfuerzo de varios vecinos, y actualmente participa de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente.

Su logro máximo lo tuvo cuando se consagró, por diferencia de gol, de Aficionados (como se llamaba a la Primera D), luego de haberlo definido en dos encuentros de desempate frente a Ituzaingó debido a que estos dos equipos llegaban con 11 puntos, logrando la cima de la Rueda Final.

En diálogo con el Diario La Unión, Carlos Lamas, ex defensor que llegó a jugar en Boca y fue uno de los protagonistas de aquel equipo dirigido por el histórico y ex delantero Adolfo Pedernera, reveló lo que significó en su vida este club que tenía su cancha en la esquina de Boulevard Santa Catalina y Libres del Sud, espacio actual recuperado por el Municipio de Lomas.

"Tengo todos los afectos en Llavallol, y ahora no es como es en esta época donde los chicos están con los celulares. En nuestra época, íbamos al colegio, después nos metíamos en Arsenal y no íbamos formando. La vida también nos dio la suerte de jugar en Primera, en ese momento el técnico era Adolfo Pedernera, quien en época dirigía Boca y también Arsenal porque lo manejaba un señor al que llamábamos Aníbal el 'Gordo' Díaz y le vendió todo a Boca", afirmó el ex futbolista.

En Arsenal, además, jugaron grandes figuras como Ángel Clemente Rojas, Antonio Angelillo y Humberto Maschio, quienes llegaron a defender los colores de la Selección Argentina, todos vistieron la camiseta amarilla y marrón del conjunto de Llavallol, que tuvo años de gloria entre la década de 1940 y 1960.

"Tuve la suerte de empezar a jugar a los 14 años, cuando ya era Boca y a los 17 alternaba algunos partidos entre la Reserva y Primera, hasta que, en 1964, Adolfo formó el famoso equipo de Arsenal que ganó el ascenso a Primera C. Esto significó ganar donde otros jugadores grandes empezaban a jugar después de jugar en sus equipos, para empezar a hacerlos en otros como Midland o Deportivo Paraguayo, por nombrar algunos. Nosotros éramos todos pibes, hicimos una campaña espectacular y ganamos el ascenso", rememoró Carlos Lamas.

El primer compromiso se jugó el sábado 12 de diciembre, en Ferro, y el elenco lomense ganó 2-0. El partido de vuelta, se concretó ocho días después, en All Boys, y el León se impuso 2-1, pero no le alcanzó para subir de categoría. 

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias