ANIVERSARIO 50 Carlos Lamas, ex defensor que llegó a jugar en Boca, rememoró su paso por el equipo dirigido por Adolfo Pedernera.
Uno de los grandes íconos deportivos que tiene Llavallol, del partido de Lomas, es el club Arsenal de Llavallol que fue filial de Boca, en 1962, y que salió campeón de Primera C, único título en sus participaciones en campeonato de AFA. Este año fue refundado gracias al esfuerzo de varios vecinos, y actualmente participa de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente.
Su logro máximo lo tuvo cuando se consagró, por diferencia de gol, de Aficionados (como se llamaba a la Primera D), luego de haberlo definido en dos encuentros de desempate frente a Ituzaingó debido a que estos dos equipos llegaban con 11 puntos, logrando la cima de la Rueda Final.
En diálogo con el Diario La Unión, Carlos Lamas, ex defensor que llegó a jugar en Boca y fue uno de los protagonistas de aquel equipo dirigido por el histórico y ex delantero Adolfo Pedernera, reveló lo que significó en su vida este club que tenía su cancha en la esquina de Boulevard Santa Catalina y Libres del Sud, espacio actual recuperado por el Municipio de Lomas.
"Tengo todos los afectos en Llavallol, y ahora no es como es en esta época donde los chicos están con los celulares. En nuestra época, íbamos al colegio, después nos metíamos en Arsenal y no íbamos formando. La vida también nos dio la suerte de jugar en Primera, en ese momento el técnico era Adolfo Pedernera, quien en época dirigía Boca y también Arsenal porque lo manejaba un señor al que llamábamos Aníbal el 'Gordo' Díaz y le vendió todo a Boca", afirmó el ex futbolista.
En Arsenal, además, jugaron grandes figuras como Ángel Clemente Rojas, Antonio Angelillo y Humberto Maschio, quienes llegaron a defender los colores de la Selección Argentina, todos vistieron la camiseta amarilla y marrón del conjunto de Llavallol, que tuvo años de gloria entre la década de 1940 y 1960.
"Tuve la suerte de empezar a jugar a los 14 años, cuando ya era Boca y a los 17 alternaba algunos partidos entre la Reserva y Primera, hasta que, en 1964, Adolfo formó el famoso equipo de Arsenal que ganó el ascenso a Primera C. Esto significó ganar donde otros jugadores grandes empezaban a jugar después de jugar en sus equipos, para empezar a hacerlos en otros como Midland o Deportivo Paraguayo, por nombrar algunos. Nosotros éramos todos pibes, hicimos una campaña espectacular y ganamos el ascenso", rememoró Carlos Lamas.
El primer compromiso se jugó el sábado 12 de diciembre, en Ferro, y el elenco lomense ganó 2-0. El partido de vuelta, se concretó ocho días después, en All Boys, y el León se impuso 2-1, pero no le alcanzó para subir de categoría.