PRIMERA NACIONAL El DT del Tallarín está atravesado por una extensa lista de lesionados, que al equipo lo traen a mal traer en medio de una situación sensible en el torneo.
Talleres de Escalada atraviesa un momento complejo en la Primera Nacional, en su última participación perdió 0-1 ante Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en el estadio Pablo Comelli, y quedó anteúltimo en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Y, en esta instancia trastabillante del equipo, el entrenador Mario Gómez no escatima en preocupaciones debido a la cantidad de futbolistas lesionados y amonestados.
En ese sentido, para el próximo partido ante Deportivo Maipú, del próximo domingo, no podrán contar aún con varios futbolistas que aún integraban la lista extensa de lesionados:
El defensor central Nicolás Malvacio, sufre una sinovitis en la rodilla derecha; mientras que Fernando Duré, mediocampista que en las últimas fechas jugó como lateral, atraviesa el tramo final de la recuperación de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Además, en el mediocampo, Mario Gómez no podrá contar aún con el capitán Fernando Enrique debido a que, se recupera de una fractura en el dedo metatarso del pie izquierdo, y se entrenaba de manera diferenciada.
Por su parte, el delantero Franco Pulicastro, también ausente en la derrota ante el Lobo jujeño evolucionaba de un desagarro en el isquiotibial de la pierna derecha, una afección que le impide disputar la parte final del cierre de la temporada regular.
Otro rubro que le trae dolores de cabeza a Mario Gómez para el siguiente encuentro es el de las suspensiones, donde el delantero Germán Riveros llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Además, el defensor David Achucarro, aún no podrá jugar debido a que recibió dos fechas por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, tras su expulsión en la derrota 2-1 frente a Güemes, en Santiago del Estero, por la 35º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional; recién podrá reaparecer en el compromiso ante Ferro Carril Oeste, por la 38º fecha, en Remedios de Escalada.
En tanto, el que se debe cuidar de no sumar una quinta amonestación ante Deportivo Maipú es el arquero Damián Tello dado que acumula cuatro, y está al límite de ser suspendido.
Actualmente, Talleres acumula 35 unidades, quedó en promoción, por debajo de Arsenal de Sarandí y Patronato (Paraná), que tienen 37. Solamente aventaja a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que sigue en la última plaza, con 33 puntos, cuando sólo restan seis puntos por jugarse. Lo concreto es que el Albirrojo, no depende de sí mismo y para salvarse debe esperar resultados.