La Unión | Protagonistas

Fernando Enrique explicó el presente ambiguo de Talleres de Escalada

ENTREVISTA. El capitán del Tallarín analizó la realidad del equipo e hizo foco en los factores que deben mejorar en lo que resta de la temporada, que lo tiene en dos frentes.

Fernando Enrique evaluó la realidad de dos caras que de Talleres de Escalada

Fernando Enrique evaluó la realidad de dos caras que de Talleres de Escalada.

Talleres de Escalada atraviesa dos realidades distintas: es una de las revelaciones de la actual edición de la Copa Argentina, le ganó a Instituto de Córdoba, dejó en el camino a Racing y bajó a Banfield. Mientras que, en el campeonato de la Primera Nacional no puede lograr el mismo rendimiento, le cuesta un poco más y pelea por salir de los últimos lugares de la zona A. 

Uno de los referentes del plantel que explicó las razones de este presente ambiguo del equipo de Remedios de Escalada fue Fernando Enrique, el encargado de llevar la cinta de capitán. Actualmente, el Tallarín se clasificó a los cuartos de final del torneo federal, tras vencer al Taladro; al tiempo que, en la divisional, acumula 29 puntos junto a Brown de Puerto Madryn y Arsenal

"La Copa es un partido que quedás adentro o eliminado, no se podría comparar con el campeonato. Ligamos bastante, a los tres equipos les hicimos un partido inteligente y merecimos ganar; pero en el campeonato también lo hicimos muchísimas veces y no pudimos. Un reflejo de esto es el último partido ante Brown de Puerto Madryn, donde quedaban 20 segundos para terminar y nos empatan", señaló el mediocampista.

En ese sentido, el 10 de Talleres de Escalada destacó que, a excepción de Agropecuario -rival que lo venció 5-1 y que, volverá a enfrentar, a las 16, este domingo- ningún otro equipo logró vapulearlo demasiado en el marcador.

"En el campeonato nadie nos pasó por arriba, pero nos cuesta cerrar los partidos; también somos conscientes de que estamos en un grupo muy difícil diferente al otro. En el Zona B está último Brown de Adrogué con 16 puntos, y nosotros con 29, junto a Madryn y Arsenal. También sabemos que a muchos equipos que están arriba de nosotros con dos o tres puntos más que le cuesta y estamos todavía a tiempo de revertir la situación".

LAS RAZONES DEL DESGASTE

Fernando Enrique explicó el desgaste realizado por el equipo en los 45 minutos iniciales, por ejemplo, como se vio ante el Taladro y el último partido ante Brown de Puerto Madryn.  

"En los primeros tiempos dejamos todo y nos está costando, con Banfield lo atacamos todo el primer tiempo. Nos hacen el gol en el mejor momento, después doblegamos esfuerzos, empatamos el partido; y en el segundo, el rival hizo también su desgaste y nos costó un poco, pero tampoco nunca lo sufrimos. Tuvieron la pelota, pero no nos ganaron en lo físico", afirmó.

"En los segundos tiempo del campeonato también nos está costando porque en el primer vamos en busca del gol, no lo estamos encontrando y si lo hiciéramos lo manejaríamos de otra manera, pero no se está dando abrir el marcador", agregó.

LA CLAVE PARA LA VIGENCIA

Fernando Enrique, de 38 años, tiene una basta trayectoria en el futbol de ascenso, y en Talleres de Escalada no es uno más. Al respecto, el volante revelo el secreto para mantenerse vigente:

"Trato de cuidarme bastante y más cuando se trata de los partidos de Copa y a los dos o tres días tenés que jugar por el campeonato no queda ora que cuidarse, descansar y comer bien., ahí está el secreto. Estamos muy comprometidos con sacar esto adelante, nos está costando, pero hay jugadores de jerarquía que pasaron por estas situaciones y queremos sacar esto adelante", aseguró.

LO QUE VIENE

Ganado el compromiso ante Banfield, el mediocampista del Albirrojo ponderó este triunfo, se refirió a la igualdad ante Brown de Puerto Madryn (1-1), y anticipó el próximo enfrentamiento ante Agropecuario

"En lo anímico significa mucho porque era un clásico que hace 31 años que no se jugaba para lo que es el barrio, la gente, y con todo lo que se vivió. Si le pudimos ganar a tres equipos de primera sabemos que tenemos con qué para revertir lo que es el campeonato", señaló Fernando Enrique.

Respecto al empate ante el equipo de Madryn, el experimentado volante destacó: "Nos volvimos con una sensación amarga porque cuatro días de haber jugado con Banfield, el descanso no fue el que queríamos, teníamos un partido muy difícil por la permanencia; a veces son los más difíciles que otros al estar peleando arriba". 

"Hicimos todo el desgaste, convertimos el gol, y que nos empaten en la última jugada fue un baldazo de agua fría. No lo esperábamos, estaba casi cerrado, iba a ser muy importante que queden los tres puntos en Escalada, pero no se dio y hay que seguir, todavía quedan 10 fechas y no hay nada dicho", agregó.

En tanto, el futbolista se anticipó al conjunto que tiene como DT a Pablo Vico. "Estamos pensando en Agropecuario, dimos vuelta la página y lo que pasó no se puede cambiar. Sabemos que va a ser un partido difícil se hacen fuerte de local, pero también conocemos nuestra situación, vamos a ir a buscar los tres puntos, tenemos ganas de sumar de a tres, tenemos un tiempo para descansar y trabajar bien el partido", concluyó. 

Temas Relacionados