A Talleres se le atragantó el triunfo en el descuento
PRIMERA NACIONAL. El Albirrojo lo ganaba a tres minutos del final por Jeremías Denis, pero Brown de Puerto Madryn se lo empató en la última pelota con Elías Martínez.
La bronca es entendible. Porque en un mal partido Talleres lograba el propósito de la victoria a tres minutos del final frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Y que se lo empaten en la última jugada, fue un golpe durísimo, tanto como una derrota. Junto a Arsenal de Sarandí tienen 29 puntos en el fondo de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
Había mucho en juego, y ese factor los hizo tomar más recaudos. Flojísimo primer tiempo en Remedios de Escalada en un partido tan desapacible como la tarde.
El campo de juego no estaba en buenas condiciones, por lo que los intentos por abajo siempre fueron fallidos. Sin embargo, no fue la excusa, los dos mostraron una carencia de ideas futbolísticas a tono con sus campañas.
Talleres comenzó mejor, pero apurado en la medida que se acercaba al área de Sebastián Giovini. Ahí faltó la decisión, el pase preciso o el centro perfecto.
Los madrynenses aguantaron los primeros embates, pelearon y combatieron el mediocampo y cuando pudieron lanzaron pelotazos para Mauro Fernández o Mario Galeano, pero ninguno tuvo la efectividad buscada.
Situaciones concretas de gol no hubo, brillaron por su ausencia. Solo intentos aéreos a una cabeza salvadora o algún rebote que se pudiera aprovechar.
Por un breve lapso, Talleres mostró más ambición en el arranque del complemento. Fue más incisivo y decidido en la búsqueda, logró que el rival tuviera algunos sobresaltos, pero no logró romper la barrera defensiva.
Después, el trámite volvió a ser el mismo. Muchos nervios y apuros que llevaron al choque y la confusión. Martín Rolón comenzó a mover el banco y con más arrebatos que ideas futbolísticas, el equipo volvió a la carga, empujando por un público que comenzaba a perder la paciencia.
Llegó lo que todos esperaban. Agustín Campana remató cruzado, dio rebote Sebastián Giovini, se pasó Nicolás Molina y apareció Jeremías Denis para con un puntazo adelantar a Talleres en el marcador cerca del epílogo.
Sin embargo, Hugo Sandoval bajó de cabeza el pelotazo de Valentino Werro y Elías Martínez despidió un derechazo infernal al ángulo derecho de Damián Tello. El local no tuvo tiempo ni de acercarse al área, sacó del medio y Felipe Viola decretó el final del partido. Decepción total en Remedios de Escalada.
LAS FORMACIONES
Talleres (1): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Duré, Saúl Nelle, Sebastián Benega y Fernando Enrique; Diego Nakache y Franco Pulicastro. DT: Martín Rolón.
Guillermo Brown (1): Sebastián Giovini; Valentino Werro, Nicolás Herranz, Elías Martínez y Marcos Pinto; Renso Pérez, Román Riquelme, Camilo Machado y Cristian Gorgerino; Mauro Fernández y Mario Galeano. DT: Arnaldo Sialle.
Goles ST: 42m. Jeremías Denis (T) y 49m. Elías Martínez (GB). Cambios ST: 18m. Nicolás Molina por Benega (T), 31m. Agustín Campana por Nelle (T) e Isaías Ciavarelli por Nakache (T), 35m. Esteban González por Gorgerino (GB), 39m. Jeremías Denis por Enrique (T) y Matías Donato por Pulicastro (T), 42m. Federico Marín por Pérez (GB) y Santiago Gutiérrez por Fernández (GB), 45m. Hugo Sandoval por Riquelme (GB). Amonestados: Sánchez y Benega (T); Gorgerino y Machado (GB). Árbitro: Felipe Viola. Estadio: Pablo Comelli.