IMPRUDENCIA Cruzaba por el paso a nivel y no vio que salía una formación de la estación. Se salvó de milagro.
Un joven fue impactado por un tren de la Línea Roca en las inmediaciones de la estación de Lomas de Zamora. Se salvó de milagro.
Todo ocurrió este miércoles alrededor de las 16 horas en el cruce que conecta las calles Boedo y Fonrouge. Según informaron fuentes oficiales a La Unión, un muchacho de 26 años cruzaba apurado por las vías y no vio que una formación salía desde la estación de Lomas.
El tren, que se dirigía a Plaza Constitución, todavía no había tomado velocidad. Ese detalle permitió salvar la vida del joven, ya que el impacto apenas lo hizo caer sobre las vías.
Enseguida se acercaron a asistirlo una ambulancia, efectivos policiales de la jurisdicción y personal de Trenes Argentinos. El tren quedó detenido a mitad de camino y los pasajeros tuvieron que descender.
"Estaba mirando el tren que se tenía que tomar y quiso cruzar rápido para alcanzarlo, pero no vio al otro tren que salía de la estación. Por el golpe le dolía mucho la cadera, pero estuvo consciente en todo momento", comentó a este medio uno de los profesionales que participó del operativo.
El joven fue trasladado con vida al hospital. Mientras tanto, los peatones cruzaban como podían, con el tren parado a mitad de la vía. Los guardabarreras estaban a los gritos, agitando sus banderas y haciendo sonar el silbato, pidiendo que prestaran atención al cruzar.
El paso a nivel de Boedo-Fonrouge fue escenario de otros hechos similares en el último tiempo. El pasado 2 de octubre, hace exactamente dos semanas, un vendedor ambulante fue impactado por el tren en un episodio muy similar al de este miércoles.
Antes, el 17 de mayo, otro hombre había sido golpeado por el tren mientras cruzaba la barrera. Y más atrás en el tiempo, el 4 de mayo, la víctima fue una mujer, que se salvó de milagro tras ser chocada por otra formación en horas de la noche.