SE ACERCA EL JUICIO Las partes fueron convocadas a una reunión, luego de la elevación a juicio, casi una década después de la denuncia por abuso sexual contra el padre de la menor.
Luego de permanecer estancada durante casi 10 años, la causa de la nena que habría sido abusada por su padre en Villa Fiorito, se acerca al juicio en el que será juzgado el acusado.
Este martes, las partes del caso fueron convocadas a una audiencia preliminar en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde la madre de la víctima insistió en ampliar la declaración de su hija, que ahora tiene 15 años.
"El imputado sigue incumpliendo con la perimetral y nos hostiga y amenaza", señaló a La Unión Verónica Figueroa, la mujer que denunció el supuesto abuso en 2015. El último episodio habría ocurrido el 22 de septiembre pasado, cuando el imputado habría violado la restricción perimetral para acercarse a la vivienda de la víctima.
Según consta en la denuncia hecha en la Comisaría 5° de Lomas de Zamora, el presunto abusador desobedeció la medida cautelar que le prohíbe acercarse a la parte damnificada, aunque no sería la primera vez que lo hace.
Por su parte, la adolescente pidió declarar nuevamente para "desenmascarar" a su progenitor, que está libre, a casi 10 años de la denuncia.
"Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar", señaló en una parte del escrito.