SOLIDARIDAD Pequeños Gigantes ayuda a cientos de chicas y chicos de Santa Catalina. Piden leche, cacao, azúcar, mate cocido, té, harina, aceite y levadura.
El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina no baja los brazos y sigue luchando frente a la delicada situación económica, todo con el objetivo de poder brindarles un alimento a cientos de chicas y chicos del barrio. Para ello fue que lanzaron un pedido de donaciones para poder realizar las meriendas semanales
Gabriela Ayala es una de las referentes del merendero lomense y en una charla con el Diario La Unión contó que la institución realiza, de manera inamovible, dos meriendas semanales (martes y jueves, de 17 a 18) en la sede ubicada en Ramón Carrillo 3003.
Lo cierto es que, a causa de las complicaciones económicas que atraviesa el país, cada vez más familias se acercan a pedir la merienda. Pese a las dificultades para poder conseguir las materias primas y los alimentos que entregan, Pequeños Gigantes se la rebusca para cumplir y seguir ayudando en el barrio.
Es por eso que la institución pidió colaboración para poder hacer las meriendas y les solicitó a los vecinos de Lomas donaciones de leche, cacao, azúcar, mate cocido, té, harina, aceite y levadura: con esos elementos podrán entregar una chocolatada o una infusión acompañado de exquisiteces caseras que realizan los propios integrantes del merendero.
"También estamos en la búsqueda de alguna panadería de la zona que quiera sumarse a este proyecto solidario donándonos las facturas que les sobren del día. Eso sería un manjar para los pequeños", acotó Gabriela, que rápidamente explicó que el trabajo de Pequeños Gigantes es muy a pulmón.
También estamos en la búsqueda de alguna panadería de la zona que quiera sumarse a este proyecto solidario donándonos las facturas que les sobren del día. Eso sería un manjar para los pequeños.
Aquellos vecinos que quieran colaborar con donaciones, o mismo los dueños de panaderías que deseen sumarse a la actividad solidaria, pueden contactarse con Pequeños Gigantes al 1167344475 (Gabriela) o bien por un mensaje de Instagram.
"Hoy, gracias a la donación del grupo solidario '¿Lo hacemos bien o qué?' vamos a hacer un almuerzo: entregaremos más de mil milanesas con guarnición a familias del barrio. Estamos felices de seguir aportando nuestro granito de arena", concluyó Ayala.