AVANCES La causa tiene dos detenidos, que serían los autores del brutal ataque cometido en noviembre de 2023. Confirmaron la forma en la que serán juzgados los acusados.
La causa por el intento de asesinado de Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley en frente de su taller, se encamina al juicio en el que serán juzgados los dos detenidos, filmados por una cámara de seguridad que registró el brutal ataque ocurrido en noviembre de 2023.
El proceso judicial todavía carece de fecha de inicio, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora fue designado para llevar a cabo los debates probatorios del caso, que serán desarrollados de una forma particular.
Fuentes judiciales detallaron a La Unión que la modalidad será "un juicio técnico", con un tribunal "unipersonal" que deberá "analizar las probanzas y como se adecuan las pruebas a nivel legal", es decir, lo que se puede probar legalmente.
Mientras tanto, los dos presuntos asesinos, Federico Benítez y Rodrigo Pifano, están detenidos con prisión preventiva por "homicidio agravado en grado de tentativa".
El registro fílmico del episodio ocurrido el 21 de noviembre de 2023, registró cómo a Micheli le dispararon a muy corta distancia en la puerta de su taller de la calle General Iriarte al 1600.
La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la puerta de su taller, mientras que los agresores escaparon sin robar nada, razón por la que se descartó el intento de robo desde un principio, y hasta ahora se desconoce el móvil.
Durante los momentos más críticos de su internación, la víctima estuvo en terapia intensiva al borde de la muerte, pero logró sobrevivir para volver a ver sus seres queridos, que nunca perdieron la esperanza de un milagro.
El día que se despertó, después de más de dos meses, les dijo a sus familiares que no recordaba lo que le pasó. "Es como que no se acuerda nada", contó en ese momento a este medio Miriam, su madre. Sin embargo, el video del hecho fue clave para identificar a los agresores.