MERCADO DE PASES La dirigencia del Granate trabaja a contra reloj para reemplazar a quienes serán bajas por lesión con vistas a la recta final de la Copa Sudamericana.
La clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana significó para Lanús una gran satisfacción, pero también tuvo sus costos y dejó un saldo de dos lesiones considerables que ahora busca cubrir con vistas al partido frente a Cruzeiro, como las de Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz. A estas bajas, se sumó la de Nicolás Morgantini, quien sufrió una grave lesión durante el empate 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, del lunes, por la 16ª fecha de la Liga Profesional.
Sabiendo que no podrá contar con estos tres jugadores para lo que resta de la temporada, la dirigencia del Granate comenzó a moverse de manera rápida para aprovechar las excepciones que le permiten incorporar jugadores en casos de lesiones prolongadas.
Según informó el periodista Nicolás Gómez Cortés, que cubre la actualidad de Lanús, uno de los primeros apuntados para reforzar el mediocampo es Gonzalo Abrego, actualmente futbolista de Godoy Cruz, y por quien la dirigencia "realizó una oferta formal por el volante".
Otro de los puestos a cubrir en el plantel dirigido por Ricardo Zielinski es el de lateral derecho. Hasta el momento, los posibles candidatos para cubrir la posición de Nicolás Morgantini que aparecen en carpeta son los de Tomás Guidara (Vélez), Armando Mendez (Newell's) y Lucas Souto (Huracán).
Por su parte, días atrás, el entrenador se había expresado al respecto y fu e bastante claro: "Si encontramos a alguien que sea mejor a lo que tenemos en el plantel, me parece que sería coherente. Y si no, no creo que sea necesario".
El próximo compromiso de Lanús será ante Newell's, el sábado a las 17.30, en condición de visitante, por la 17ª fecha de la Liga Profesional. Mientras que, en el plano internacional, se medirá ante Cruzeiro, en lo que será el partido de ida, para luego disputar la definición el miércoles 30, en La Fortaleza.