Diez años de narración Llevan al hospital la magia de la literatura a través de sus historias para sacar una sonrisa a los pacientes de todas las edades.
El proyecto que trajo a Lomas la fundadora de las Cuentacuentos, Adriana Molina, con el objetivo de llevar historias narradas a las salas de espera del Gandulfo está a muy poco de cumplir nada menos que una década y por eso decidieron hacer un festejo que dure todo el mes.
"En realidad el día del cumpleaños de las Cuentacuentos es el 28 de octubre, pero el gran festejo con invitados especiales lo estamos preparando para el miércoles 30 en el auditorio del hospital", detalló Molina, que comenzó con esta iniciativa sola y con el paso de los años logró formar un gran grupo de narradoras que cada miércoles por la mañana van a contar distintas historias en las diversas áreas del Gandulfo.
Para comenzar con este festejo, las Cuentacuentos pidieron saluditos de las personas que acompañaron esta tarea desde sus inicios. "Vamos a estar recibiendo videos de quienes quieran sumarse a este festejo de los 10 años y los vamos a estar compartiendo en nuestras redes", comentó Molina, quien además adelantó que van a invitar a las autoridades del hospital a las ex Cuentacuentos, a los donantes que siempre colaboran con ellas y "a toda la comunidad que quiera participar".
En realidad el día del cumpleaños de las Cuentacuentos es el 28 de octubre, pero el gran festejo con invitados especiales lo estamos preparando para el miércoles 30 en el auditorio del hospital
"Festejamos 10 años a puro cuento" es el lema que van a mantener durante todo octubre para que los vecinos sepan que las narradoras han brindado a cada paciente esa magia de la literatura.
Además, la función de las Cuentacuentos siempre ha sido fomentar la lectura en los más chicos, pero también a los padres de ellos. Hasta crearon bibliotecas abiertas en el hospital para que todos puedan acceder a leer libros.
Actualmente participan como cuentacuentos más de 30 narradoras que se encargan de turnarse para cubrir los sectores del hospital.
Las Cuentacuentos han logrado llegar a llevar sus historias a las distintas áreas del Gandulfo. Visitan el sector de cirugía pediátrica donde los menores están allí antes de ingresar al quirófano y la labor de ellas es poder entretenerlos para que no vayan nerviosos a la intervención.
También están presentes en los cursos de preparto que brinda el hospital y para cumplir con todo ello, se capacitan contantemente para brindar un servicio mejor cada día.
Para saber todo lo que se hará durante este festejo de todo el mes hay que seguir las redes: Facebook/Cuentacuentos del Hospital Gandulfo o en Instagram, @cuentacuentos_higa