RECTA FINAL Los lesionados son un tema central en el Milrayitas y esta semana arrancó con novedades de cara al partido ante Excursionistas.
Los Andes no la está pasando en cuanto a las lesiones en esta recta final de la Primera B y es uno los mayores contratiempos que tiene el entrenador Leonardo Lemos en sus primeras semanas al frente del plantel del Milrayitas.
Lo importante es que, para el encuentro del lunes ante Excursionistas, el DT recuperará a los jugadores Robertino Canavesio y Facundo Villarreal y a su vez aguardará por la evolución de Manuel Brondo y Sebastián López, quienes están mejorando de sus respectivas lesiones y podrían ser una alternativa para el próximo partido.
El que también está mucho mejor es Ezequiel Gallegos, pero el ex Nueva Chicago recibió la quinta amarilla en el encuentro del domingo y deberá purgar una fecha de sanción, con lo que recién reaparecerá en el equipo en el duelo ante Sacachispas en el estadio Eduardo Gallardón.
La contracara de estas buenas noticias es que a la lista de lesionados se le agregó Gabriel Cañete, quien abandonó el campo en el primer tiempo del empate 1-1 ante Acassuso, aunque la gravedad de la lesión es menor de lo que se esperaba.
Desde Los Andes le confirmaron a Diario La Unión que el mediocampista sufrió un desgarro de acuerdo a los estudios realizados en las últimas horas y por eso su recuperación demandará entre dos y tres semanas. La misma fuente señaló que Matías Gómez, titular el domingo en Lomas de Zamora, padece una distención muscular y por ese motivo será cuidado una semana.
A este panorama se agrega que Leonardo López, expulsado en el último partido, deberá purgar una fecha de suspensión por la roja recibida ante Acassuso y tampoco podrá estar presente en el encuentro ante Excursionistas.
En medio de este contexto, y a la espera de que Brondo y López se puedan incorporar esta semana a los entrenamientos a par de sus compañeros, el nuevo DT de Los Andes tendrá que trabajar bastante para definir el equipo, fundamentalmente en la zona media, donde no podrá contar con Cañete, López y Gómez.
La buena noticia es que, con el regreso del "Chaco" Villarreal, Leonardo Lemos tendrá una variante más que interesante para potenciar el ataque del equipo de cara a lo que será un partido importante para comenzar a conseguir buenos resultados en la antesala a lo que será la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. Y con el de Canavesio, en tanto, recuperará un central zurdo para el armado de la defensa.