Caso Iara Valdez: "Está comprobado que mi hija quiso bajar del auto"

PRESUNTO FEMICIDIO La familia de la joven sostiene que fue asesinada por su pareja, que le había impedido bajar del auto, y chocó intencionalmente. Una pericia probaría la teoría.

Iara Valdez tenía 23 años cuando falleció en febrero pasado.

La causa que investiga la muerte de Iara Valdez, la joven de 23 años que murió durante un choque fatal que habría sido provocado por su pareja en Ingeniero Budge, sigue con el acusado detenido, quien aseguró que se trató de un accidente, aunque los testigos lo desmintieron y una pericia podría complicarlo todavía más.

"Está comprobado por los testigos que mi hija quiso bajar del auto, y él no la dejó", expresó Gisel Vilches, madre de la víctima, que en diálogo con La Unión rechazó la teoría aportada por el imputado, que sería descartada completamente con un informe pericial a realizarse en los próximos días, que consiste en determinar la mecánica del hecho.

Durante su declaración indagatoria, el sujeto procesado afirmó que Iara accionó el freno de mano. Sin embargo, los testimonios incorporados a la causa rechazaron esa afirmación, y dio origen a su detención, requerida por la fiscalía del caso, que luego pasó a una especializada en Violencia de género.

Además, Gisel habló con este medio acerca de permanentes episodios de violencia de género que habría padecido su hija en manos de su exyerno. "No nos dábamos cuenta porque ella no decía nada, pero después nos enteramos", explicó.

A raíz de los constantes maltratos, Gisel habría tomado la decisión de terminar la relación de 4 años con el acusado, llamado Alan Bordón. Sin embargo, tras el fallecimiento de su abuela, retomaron el vínculo hasta el desenlace fatal, ocurrido solo dos semanas después.

En principio, todo parecía indicar que se trató de un siniestro fatal accidental, pero más tarde la causa tuvo un giro inesperado, con la detención del joven, que sigue tras las rejas hasta ahora.

La tragedia ocurrió en febrero pasado sobre la calle Virgen de Itatí al 1900, donde chocó un Volkswagen Up y un Peugeot, que dejó como saldo varias personas heridas y hospitalizadas. Entre ellos estaba Iara.

El Volkswagen Up en el que viajaban ambos quedó registrado por la cámara de seguridad que aportó un vecino. Las imágenes probarían que la chica intentó bajar del auto antes del choque, pero su novio se lo impidió. 

Iara sufrió fuertes golpes que la dejaron gravemente herida. La trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias