Palabra oficial La dirigencia del Milrayitas decidió incrementar los valores a partir de octubre y le explicó por qué a los socios a través de un comunicado.
Los Andes informó este lunes que habrá un incremento en el valor de la cuota social a partir de octubre y mediante un comunicado oficial explicaron los motivos por los que se decidió aumentar el valor de las cuotas.
A través de un texto publicado en las diferentes redes sociales, desde la dirigencia que encabeza Omar Plaini informaron que "el aumento aplicado es significativamente inferior al gran incremento que hubo en los costos de mantenimiento operativo del club".
Y sobre eso, explicaron: "Durante estos últimos meses hemos tenido grandes aumentos en el costo del personal bajo convenio de Utedyc, costos generales, operativos policiales, entre otros".
A partir de esto, desde octubre, los valores son los siguientes: socio activo cancha $6500, socio activo actividades $5800, socio cadete $3800, socio menor $3300 y bebé (única cuota anual) $7500.
Por otra parte, en el mismo comunicado, la cúpula dirigencia del Milrayitas aprovechó la oportunidad para hablarle a los socios sobre la realidad financiera del club en un contexto en el que primer equipo está dos partidos de poder conseguir el ansiado ascenso a la Primera Nacional tras haber sido el ganador del Torneo Apertura.
El mensaje, en ese sentido, fue claro. "El club está financieramente ordenado. Los salarios del plantel profesional de fútbol, del cuerpo técnico, de los profesores y de los empleados están al día", remarcaron.
Siguiendo esa línea, ponderaron las diferentes obras de mantenimiento y mejoras que se realizaron en los últimos meses, como así el proyecto que se busca llevar a cabo en el predio de Villa Albertina, ahora llamado "Predio Juan Carlos 'Nene' Díaz".
En tanto, sobre las deudas que tiene el club, informaron: "Estamos trabajando en el ordenamiento de los juicios que la institución tiene en su contra, estableciendo acuerdos con los demandantes para evitar consecuencias que puedan dañar al club".
Por último, y luego de este repaso de gestión, el comunicado concluye: "Somos conscientes del enorme esfuerzo que realiza cada familia, socio o socia de Los Andes, pero la realidad económica del país nos enfrenta a la necesidad de trasladar parte de los aumentos para cuidar la salud de las finanzas de nuestra institución. Y así poder mantener el nivel de inversión necesaria para el funcionamiento operativo, como así también continuar con las mejoras edilicias que venimos llevando adelante. Sabemos que no es sencillo, pero confiamos en que, con el apoyo de la familia mil rayitas, seguiremos construyendo el club que todos soñamos".