DOS ACUSADOS El joven fue asesinado a la salida de una fiesta en Fiorito, en octubre de 2023. Uno de los acusados está preso, mientras que el otro tiene arresto domiciliario.
El crimen de Fernando González, el joven asesinado a la salida de una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito en octubre de 2023, ya tiene fecha de juicio designada para juzgar a los dos acusados que tiene la causa.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Unión que el proceso judicial comenzará el 14 de octubre, un año después del hecho, y que la ronda de testimonios citados a declarar se extenderá durante dos jornadas más: el 16 y el 18, previo a los alegatos y el veredicto del caso.
Los dos imputados serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, encargado del fallo, y determinar si ambos son culpables o inocentes.
Por un lado, Bruno Godoy, quien está detenido con prisión preventiva, es considerado el autor del disparo que terminó con la vida de González, mientras que Ricardo Blanco, que tiene arresto domiciliario, sería su cómplice.
Días atrás, el imputado Blanco fue denunciado por amenazas a un vecino del barrio, a quien habría perseguido con una moto, violado la mediada cautelar, a pesar de que es monitoreado con una tobillera electrónica.
Además, este medio accedió a uno de los audios presentados como prueba: "Te voy a matar cómo a una rata", se le escucha decir a la víctima, en uno de los mensajes que se le adjudican al acusado.
Los dos acusados están procesados respectivamente por los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.
El Juzgado de Garantías 3 de Lomas había dispuesto que continuaran tras las rejas. Sin embargo, la defensoría interviniente otorgó el beneficio para Blanco.