LIGA PROFESIONAL El marcador del Taladro evaluó lo realizado por el equipo que anotó su segundo triunfo consecutivo en lo que val del campeonato.
Mathías De Ritis fue el primero de los nueve refuerzos de Banfield en el último mercado de pases para afrontar el último semestre de la Liga Profesional. Tras ser evaluado inicialmente por el antiguo cuerpo técnico que comandaba Julio César Falcioni, con el actual a cargo de Gustavo Munúa, el defensor uruguayo demostró que su arribo era acertado. En los últimos partidos tuvo actuaciones destacadas y ante Independiente Rivadavia tuvo su premio: anotó el segundo gol del triunfo, en el Florencio Sola.
"Toda mi familia, mi novia me han acompañado mucho para que ocurra esto", señaló el juvenil de 20 años en relación a su tanto al pasar por los micrófonos en zona mixta luego de la victoria ante la Lepra mendocina.
Este triunfo ante los dirigidos por Alfredo Berti es el cuarto del año y el tercero de la era Gustavo Munúa (le había ganado a Platense 1-0 y a Barracas Central 2-0, en su última presentación).
"La gente estuvo apoyando desde el primer minuto y sabíamos que necesitamos volver a ganar de local, se lo merecía. No veníamos muy bien, por suerte pudimos ganar el partido pasado y este", aseguró el marcador uruguayo campeón del mundo Sub-20 con su selección en Argentina 2023.
"Estoy trabajando para mantener el arco en cero, después pasar al ataque si se puede. La defensa viene trabajando bien. Desde su la llegada, el nuevo cuerpo técnico hizo hincapié en tener el arco en cero", subrayó Mathías De Ritis.
Respecto a los tres puntos logrados ante el conjunto mendocino, el defensor de Banfield destacó: "Es muy importante volver a ganar acá para darle la victoria a la gente que, es algo que nos venía pidiendo y nos estaba costando conseguir".
El próximo compromiso del Taladro será ante San Lorenzo, a las 15, el sábado, en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, en un partido perteneciente a la 16ª fecha de la Liga Profesional.