UN SOLO CORAZÓN La institución firmó un convenio con el club ubicado en Grigera 945. De esta manera, se sostendrán ambos espacios para la participación de los socios.
El Club Defensores de Banfield firmó un convenio histórico en donde se unirá al Club Unión y Fuerza para poder ampliarse. El acuerdo entre las partes se plasmó en papel hace algunas semanas y ya empezaron a avanzar las obras para mejorar ediliciamente el nuevo espacio donde practicarán diferentes actividades deportivas y recreativas.
El Club Defensores de Banfield, que tiene su sede situada en José María Penna 1610, llegó a un acuerdo para poder utilizar la cancha de fútbol y el salón del Club Unión y Fuerza (ubicado en Grigera 945, a pocas cuadras de distancia). El convenio beneficia a ambas partes ya que el "Defe" contará con más espacios para que las más de 35 actividades con las que cuentan hasta el momento puedan desarrollar sus clases. Todo esto le dará vida a Unión y Fuerza, evitando que el club se cierre o se venda con el paso del tiempo.
Franco Yaquemet, coordinador de deportes del Club Defensores de Banfield, habló con La Unión y explicó que todo surgió cuando Héctor "Quique" Safatle, integrante del Club Unión y Fuerza, le comentó a Mario Lesci, el entonces presidente del "Defe" (quien falleció en mayo de este año), la idea de firmar un convenio para trabajar en conjunto.
"Defensores de Banfield cuenta, hoy en día, con más de 5 mil socios. Además de dar actividades en nuestra sede, actualmente tenemos que alquilar otros lugares para desarrollar la totalidad de las clases", contextualizó Yaquemet, dejando en claro por qué es tan importante el convenio.
"Unión y Fuerza prácticamente no cuenta con movimiento durante el día, salvo un acuerdo con el Colegio Saavedra y algunos socios que juegan a las bochas. Nuestra idea fue tomar las horas que están libres para llenar el club de actividades que provengan del Defensores de Banfield, siendo el primer anexo oficial de nuestra institución", explicó.
Nuestra idea fue tomar las horas que están libres para llenar el club de actividades que provengan del Defensores de Banfield, siendo el primer anexo oficial de nuestra institución.
Lo concreto es que las obras de mejoras edilicias ya comenzaron, con el objetivo de poner en condiciones el lugar lo más rápido posible. "Pintamos y pusimos placas antihumedad, mientras que ya proyectamos para enero o febrero la colocación de un tinglado para la cancha de fútbol y la inauguración oficial", amplió. La primera actividad que usará el anexo será un instructorado de yoga, que comenzará a dar las clases la próxima semana en el remodelado salón.
Fútbol, handball, vóley, patín, danza, ajedrez, gimnasia artística y zumba son algunas de las disciplinas que podrán usar las instalaciones del Club Unión y Fuerza. "Paulatinamente iremos mudando las disciplinas, falta seguir embelleciendo el anexo, pero esto es un logro institucional muy grande y uno de los hechos históricos más importantes de la historia de nuestro club", admitió Franco.
Paulatinamente iremos mudando las disciplinas, falta seguir embelleciendo el anexo, pero esto es un logro institucional muy grande y uno de los hechos históricos más importantes de la historia de nuestro club.
Gonzalo Vega, presidente del Club Defensores de Banfield, se acopló a la charla y admitió que el convenio se firmó los primeros días de septiembre: "El acuerdo se estableció por diez años, con renovaciones automáticas si es que ambas partes están conformes. La idea del Club Unión y Fuerza es que sea de por vida".
"Para mí, en particular, el acuerdo significa muchísimo ya que era un anhelo que tenía Mario y poder cumplir su sueño me genera una gran satisfacción. Además, el convenio les va a abrir las puertas a muchas actividades del club para que puedan seguir creciendo: el anexo permitirá recibir a los alumnos que hoy están en lista de espera y que por la falta de disponibilidad horaria no habíamos podido sumar", indicó Vega.
Héctor Safatle se sumó a la charla y explicó que el Club Unión y Fuerza se creó gracias al aporte económico de vecinos, quienes compraron una propiedad con el sueño de tener una institución. "Hoy yo soy uno de los herederos de aquellos que adquirieron este lugar, pero la vida avanza y cada vez somos menos. Un día Mario Lesci, un gran amigo, me hizo pensar en qué pasará con el club cuando ya no estemos: como nosotros no queremos que esto se venda en un futuro fue que hicimos realidad este convenio, pensando en el presente y asegurando el futuro de la institución", explicó el motivo de la decisión de la que "esperamos que nuestros antepasados estén orgullosos", sin dejar pasar la oportunidad de agradecerle a la comisión del Club Defensores de Banfield por todo lo realizado hasta el momento.
Hoy yo soy uno de los herederos de aquellos que adquirieron este lugar, pero la vida avanza y cada vez somos menos. Un día Mario Lesci, un gran amigo, me hizo pensar en qué pasará con el club cuando ya no estemos: como nosotros no queremos que esto se venda en un futuro fue que hicimos realidad este convenio, pensando en el presente y asegurando el futuro de la institución.
Los vecinos interesados en conocer todas las disciplinas a disposición del Club Defensores de Banfield pueden ingresar a las redes sociales de la institución.