PRIMERA NACIONAL El arquero del Tallarín valoró los tres puntos ante Patronato de Paraná, y anticipó lo que será el partido ante Huracán, por los cuartos de la Copa Argentina.
Talleres está le ganó 1 a 0 a Patronato y capitalizó un triunfo clave en su lucha por la permanencia de la categoría, y demostró que está decidido a dar firme pelea para quedarse en la Primera Nacional. Damián Tello, uno de los pilares de ahora equipo dirigido por Mario Gómez evaluó la victoria ante el conjunto de Paraná en el estadio Pablo Comelli y consideró que el partido se jugó como "final".
En declaraciones al programa "El Ascenso x 3", el arquero del Tallarín: "Necesitábamos este triunfo, para nosotros era una final y era el único resultado que nos servía".
"Fue un partido muy duro, chivo y con pocas situaciones que fueron las nuestras. También estoy contento por un arco en cero más, no podíamos lograrlo desde el partido con Arsenal y eso nos da mucha confianza para el arquero y la defensa", afirmó Damián Tello.
Lograr la mayor cantidad de punto posible para escaparle a la zona de abaja de la tabla de la Zona A, donde acumula 34 puntos, no es la única exigencia que tiene el conjunto de Remedios de escalada; también afronta la Copa Argentina y el próximo compromiso será ante Huracán, el jueves desde las 19, por los cuartos de final, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
"Es un certamen en el que hemos hecho muy bien las cosas. Es un torneo donde hicimos muy bien las cosas y me siento más cómodo, por un simple hecho de las canchas y el juego que tiene Primera División; así que, iremos en busca de todo", aseguró el 1 de Talleres consultado por este desafío.
"Ojalá podamos hacer un gran partido como los venimos haciendo con esto equipo de Primera, queremos poner a esta institución en lo más alto, que es en la semifinal de Copa Argentina", agregó.
Respecto al torneo de la segunda categoría del futbol argentino, Damián Tello aclaró que Talleres no tiene otra solución más que ganar para dar pelea en la zona baja, y mantener la categoría. Y para eso deberá vencer a su siguiente rival, en Córdoba.
"Después volvemos al torneo y sabemos que se nos viene Racing de Córdoba, un rival duro al igual que su cancha, e iremos a buscar los tres puntos porque es lo único que nos está sirviendo. Es lo único que sirve en estas instancias, y no nos da vergüenza decirlo. Sabíamos que iba a hacer un año duro por tema recurso, presupuesto y detalles que tiene la categoría y tal vez a Talleres le falta corregir como a nosotros futbolísticamente", subrayó.