APAGÓN El corte empezó el jueves a la madrugada y el suministro eléctrico regresó recién este viernes. Mucha gente perdió heladeras, televisores y otros aparatos.
Vecinos de Banfield vivieron una odisea luego de pasar más de un día entero sin luz. Un corte masivo los dejó sin suministro por 26 horas.
Según pudo averiguar La Unión, todo empezó en la madrugada del jueves. El apagón sorprendió a los vecinos poco antes de las 2 de la mañana. Parecía que iba a ser un corte breve, ya que a los pocos minutos la luz volvió. Pero se cortó una vez más.
En ese rato que regresó la energía eléctrica, hubo baja tensión y todos coincidieron en que la luz parpadeaba cada vez más. Al ver esa inestabilidad, muchos desenchufaron sus electrodomésticos por temor a que se quemaran.
En la mañana del jueves, los vecinos empezaron a ver las cuadrillas de Edesur trabajando en las calles. Así se enteraron que el corte era mucho más grande de lo que pensaban: afectó a gente que vivía cerca de la cancha de Banfield y llegaba hasta la avenida Aconcagua, en el límite con Monte Chingolo.
Las horas pasaban y el suministro eléctrico no volvía. Si bien no estaba claro qué había pasado, conversando con los trabajadores de Edesur supieron que era un problema grave que involucraba a un cable subterráneo que debían reparar.
El servicio se fue restableciendo por zonas. Los últimos en recibir la luz, en su mayoría de la zona entre Rincón y Aconcagua, tuvieron que esperar 26 horas, mientras los barrios estaban completamente a oscuras. Recuperaron el suministro en la madrugada de este viernes.
Con el correr de las horas, muchos vecinos contaron que tenían varios electrodomésticos quemados. Heladeras, televisores, lavarropas y otros aparatos, habían dejado de funcionar, posiblemente por aquella inestabilidad eléctrica del jueves, cuando empezó el corte.