HOMICIDIO Iba a realizarse en agosto, pero finalmente se pospuso. La pareja de la víctima es la única imputada y sigue presa.
El juicio por el crimen de Emanuel Bugallo, el joven de 26 años que había sido asesinado de una puñalada en Villa Fiorito, fue postergado y su familia todavía no sabe cuándo comenzará. Su pareja es la única imputada por el homicidio.
A fines del año pasado, el Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora ordenó llevar a debate oral y público a Tina Mosna, una joven trans de 22 años acusada de clavarle un cuchillo a Emanuel y provocarle la muerte.
Los familiares de Emanuel esperaban que el juicio se llevara a cabo en agosto, en tres jornadas. Sin embargo, la fecha volvió a aplazarse. Se estima que será en los próximos meses, pero aún no hay nada confirmado.
"No se sabe cuándo será el juicio, ya que no tengo fecha segura. Puede ser desde diciembre hasta marzo del año que viene. Según me dijo la fiscal, (el retraso) no es por ningún motivo que tenga que ver con la causa. Es sólo una demora burocrática que puede darse", explicó Gladys, mamá de Emanuel, en charla con La Unión.
La mujer expresó su fastidio por esta demora en comenzar el debate. "Uno ya estaba mentalizado que sería en agosto y se podría cerrar este trámite tan feo, pero debemos seguir con la angustia e incertidumbre. Que lo pospongan ya es terrible y más aún sin saber cuándo será", lamentó.
La imputada será juzgada por "homicidio agravado por el vínculo", delito que la expone a una pena de prisión perpetua. Semanas atrás, la madre de Emanuel había dicho que esperaba la pena máxima: "Ojalá no salga nunca más. Lo que pido es que se haga justicia, que sea perpetua con condena firme y que no haya nada que le permita salir antes de lo que dicte la ley. Quiero justicia para mi hijo".