PASIÓN El bailarín lomense Daniel Cruz enseña en dos espacios: invitó a todos los vecinos, ya sean principiantes o con conocimientos, a sumarse al mundo del 2x4.
El bailarín lomense Daniel Cruz sigue trasmitiendo la pasión por el tango, no solo a adultos sino también a las nuevas generaciones. Es por eso que se encuentra dictando clases, algunas gratuitas mediante Cultura Lomas y otras a través de un bono social, para aquellos interesados en aprender todo sobre un género bien argentino que se debe cuidar para que siga más vivo que nunca.
En una charla con el Diario La Unión, Daniel contó que dos veces por semana se encuentra dictando clases sin costo para todos los vecinos que quieran aprender a bailar tango. Los encuentros se llevan a cabo los martes y jueves, de 18 a 20, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas (San Martín 144).
"Allí enseñamos todo sobre el tango con mi compañera de baile Eliana Mola. Hace 24 años que trabajo junto al Municipio de Lomas y es un gran orgullo", indicó, invitando a aquellos que quieran ser parte a sumarse a las clases.
Por otra parte, para aquellos lomenses que ya tengan un conocimiento sobre el tango y se consideren con un nivel intermedio en lo que se respecta al género y su baile, existe un espacio para seguir creciendo, también a cargo del propio Cruz.
Las clases están a disposición los lunes (de 19 a 21) en el Club de Pescadores de Lomas, que cuenta con su sede situada en Díaz Vélez 76. "En este caso, la enseñanza tiene un bono contribución de $2 mil por clase", aclaró Cruz.
"La idea y el objetivo es poder trasmitir el tango y, por supuesto, preparar a vecinos que estén con ganas y con intenciones de bailar en distintos espacios. En todo este tiempo he visto tantos alumnos con distintas historias de vida y encuentran en el tango un refugio, se apasionan, se relacionan con los demás y hacen amigos nuevos: por eso sigo enseñando", señaló el lomense con cierta emoción.
Como si eso fuera poco, una vez por mes Daniel organiza una milonga, en el mencionado Club de Pescadores de Lomas: la próxima será el sábado 7 de septiembre, de 20 a 01: habrá una clase de tango sin costo y la presencia de un artista que llevará adelante un espectáculo, además de la milonga propiamente dicha.